box al dia - boxeo mundial

Alimkhanuly defenderá sus títulos OMB y FIB ante Mikhailovich este #13Jul

El Kazajo Alimkhanuly, peleó por última vez en octubre del año pasado, noqueando al alemán Vincenzo Gualtieri, para arrebatarle el título de la FIB

Julianis Caldera

Janibek Alimkhanuly vs Andrei Mikhailovich / Top Rank

Janibek Alimkhanuly, campeón de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Federación Internacional de Boxeo (FIB), hará la primera defensa de sus cinturones el próximo sábado 13 de julio, ante Andrei Mikhailovich, desde el Pearl Concert Theater en el Palms Casino Resort en Las Vegas.

La pelea es promocionada por Top Rank y será transmitida por ESPN.

Alimkhanuly, peleó por última vez en octubre pasado, noqueando al alemán Vincenzo Gualtieri, para arrebatarle el título de la FIB. El kazajo de 31 años y 1.82 metros, posee un récord invicto de 15 victorias en 15 peleas, ganando 10 por nocaut, sin derrotas ni empates.

“Estoy deseando defender mis títulos mundiales, y debo reconocer el mérito de Andrei Mikhailovich. Los otros campeones del mundo de peso medio rechazaron el reto, y él dio un paso al frente. El 13 de julio, en Las Vegas, volveré a mostrar al mundo el ‘estilo Qazaq’. El camino hacia lo indiscutible continúa, y Mikhailovich está en mi camino”, comentó Janibek.

En tanto Mikhailovich peleó por última vez en abril de pasado, ganando también por KO en el primer asalto frente al australiano Les Sherrington. Con 26 años y una estatura de 1.82 metros, tampoco conoce la derrota, con marca de 21 triunfos en 21 combates, ganando 11 por nocaut, sin empates.

“A fin de cuentas, Janibek no es más que otro tipo, otra prueba en mi camino hacia la grandeza. Otros dirán que es para tanto, pero para mí es el destino. Nací para esto. Desde el primer día, he planeado dominar, tomar el control y controlar mi destino. Entreno sin descanso, me alimento bien y siempre mantengo la mentalidad de un guerrero, así que no necesito ninguna motivación extra porque los dos cinturones están en juego”, sostuvo por su parte Mikhailovich

Resto de la cartelera:

Raymond Muratalla vs Tevin Farmer. Pelea en peso ligero

Rubén Villa vs Sulaiman Segawa. Pelea en peso pluma

Jonathan López vs Leonardo Padilla. Pelea en peso superpluma

Charly Sheehy vs Ricardo Quiroz. Pelea en peso superligero

Javie Zamarrón vs Michael Bracamontes. Pelea en peso pluma

Art Barrera Jr vs Javier Mayoral. Pelea en peso wélter

Israel Mercado vs Dondrell Hayness. Pelea en peso superligero

Albert González vs Conrado S Martínez. Pelea en peso superpluma