box al dia - boxeo mundial

LA CASA GANA… LOS GUERREROS DE WARRIORS SE ALZAN CON LA VICTORIA

Un éxito total fue la cartelera celebrada por la empresa Warriors Boxing en la Arena José Sulaimán en una noche de campeonatos que fue transmitida por Multimedios

Isaac Guerra

Irvin Macías se vio ‘Poderoso’ ante su gente al vencer por decisión unánime a Ismael Urieta y proclamarse campeón de México avalado por Fecombox en la división de peso Superligero, en lo que fue una de las dos peleas estelares de la noche en la Arena José Sulaimán que registró una buena entrada.

Monterrey vivió el regreso triunfal del boxeo de alta calidad, ofrecida por Roberto Zarazúa, presidente de Warriors Boxing, y fue transmitida por Multimedios Canal 6, siendo los comentaristas de lujo, Eduyardo Camarena y la máxima exponente mexicana del boxeo, Jackie Nava, que siempre fue asediada por los aficionados para tomarse la foto del recuerdo.

En lo que fue la pelea estelar a 10 asaltos en la disputa del campeonato Mexicano Fecombox, Irving Macías salió a buscar el triunfo desde el primer asalto, encontrando un rival que parecía traer piedras en los puños al tirar desde todos los ángulos potentes volados que terminaron sorprendiendo al regiomontano.

Para el segundo giro, la esquina lo mandó a trabajar a la media distancia, con movimientos laterales y contragolpeando, lo que le dio resultados, pues de ahí en adelante tuvo el dominio del ring.

Aunque los asaltos eran intensos, sin duda Irving terminaba por dominar a un aguerrido Ismael que hasta el último asalto dio resistencia, a sabiendas que solamente podría ganar por nocaut, tuvo el corazón para aguantar a pie firme.

Al final los tres jueces, Javier Camacho, Moisés Melhem y Eliazar Luna entregaron tarjetas de 99-91 a favor de Macías que se cuelga su primera correa en el terreno profesional. El réferi internacional, Sergio Hernández le alzó la mano al ganador que presumió su cinturón.

“TRIPLE M’ RETIENE A SANGRE Y FUEGO

En la batalla semifinal que sin duda mantuvo a los aficionados presentes y por televisión a la expectativa, el regiomontano Miguel ‘Triple M’ Martínez, campeón Fecombox en peso Supermosca, hizo una defensa exitosa de su cetro al vencer por apretada decisión unánime a su retador, Beni Leavin Ríos.

Martínez no la tuvo fácil, fue de ida y vuelta, los estilos no se encontraban, el retador iba en busca el cetro con determinación y el campeón tuvo que cambiar la estrategia y empezar a pelear para atrás.

A final de cuentas, el resultado de los jueces fue decisión unánime, dando puntuación de Javier Camacho 96-94, mientras Moisés Melhem y Eliazar Luna coincidían en 97-93, así Martínez retuvo el cetro y el réferi Sergio Hernández le alzó la mano.

PELEAS EXPLOSIVAS

En otras batallas de la noche, el prospecto de la empresa Warriors Boxing, Gael Cavazos, que llevó un nutrido grupo de seguidores, se enfrentó a 4 rounds en peso Superligero ante Uriel Gustavo Campos, en un duelo de fajadores que mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados.

Fue en el tercer asalto donde Cavazos se le fue encima con una fuerte combinación de golpes arriba y abajo a su rival para que el réferi Sergio Hernández interviniera y detuviera la batalla a los 33 segundos.

En las peleas femeniles los nocauts son pocos, sin embargo en esta ocasión la peleadora de Warriors Boxing, Fernanda Ortega venció por nocaut técnico a Wendy Villegas a lod 43 segundos del primer giro luego de depositarla en la lona de un cruzado al rostro, la peleadora se levantó, pero tras contarle los 10 segundos, la réferi Yara Soto atinadamente detuvo el combate que estaba pactado a  6 rounds en peso Gallo.

En duelo a la misma distancia en peso Paja, la saltillense Rubí Gutiérrez venció por decisión unánime a Karla ‘La Pulguita’ Sánchez; los jueces dieron la siguiente puntuación, Blanca Camacho 60-54, Eliazar Luna Jr. 58-56 y Antonio Navarro 60-54.

OTROS RESULTADOS

Esteban ‘Púas’ Ibarra, dirigido por Armando Cerda, despachó por nocaut técnico a los 2 minutos con 6 segundos del segundo asalto a Luis Tamez n un combate que gustó a los aficionados por la calidad de golpeo de ambos.

A 6 asaltos en peso pactado en 55 kilos, Bralton Muñoz venció por nocaut técnico a los 2 minutos con 59 segundos del tercer giro a Alejandro ‘Finito’ Hernández.

Kevin Santillán consiguió un triunfo por la vía del nocaut técnico a los 2 minutos con 12 segundos del quinto giro sobre el calador, Francisco ‘La Mona’ Coronado, en combate a 6 rounds en peso Ligero.

Sin duda una noche emocionante en la Arena José Sulaimán que reunió a los talentos locales en una noche de boxeo emocionante y memorable, siendo un verdadero espectáculo como Warriors Boxing sabe hacerlo.