box al dia - boxeo mundial

Shakur Stevenson 134.1 y Artem Harutyunyan 134.8 en Newark

Este mismo sábado, el campeón superpluma del CMB, el estadounidense O’Shaquie Foster, expondrá su corona ante el experimentado retador brasileño Robson Conceicao

NotiFight

Shakur Stevenson y Artem Harutyunyan. Top Rank

El Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Shakur Stevenson, expondrá por primera vez su corona ante el armenio nacionalizado alemán Artem Harutyunyan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Stevenson marcando 134.1 libras, mientras que Harutyunyan detuvo el péndulo en 134.8m, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 135 libras.

En el respaldo, el campeón superpluma del CMB, el estadounidense O’Shaquie Foster, marcó 129.9 libras para su defensa contra el experimentado retador brasileño Robson Conceicao, quien marcó 129.5 libras.

Y en otro choque de interés, Keyshawn Davis pesó 134.8 libras para su enfrentamiento contra Miguel Madueño, quien pesó 134.7 libras.

Stevenson, un estratega extraordinario y una maravilla esquiva, se apoyó en esas habilidades para derrotar a Edwin De Los Santos en una pelea del evento principal el 17 de noviembre en Las Vegas, que generó abucheos por su poca acción en el ring.

Ninguno de los peleadores conectó más de nueve golpes en un solo asalto, y De Los Santos fue dominado por la brillantez evasiva de Stevenson, conectando un récord de CompuBox de 40 golpes en los 12 asaltos.

La reacción violenta por ese triunfo, combinada con otros enemigos que se alejaron de Stevenson para pelear contra oponentes alternativos, enconó al joven campeón. Stevenson anunció su retiro del deporte a fines de enero y publicó en X: “Me retiro oficialmente del deporte del boxeo. Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio y ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y perseguir (sus) sueños, pero no (me meto con) este débil juego de boxeo”.

Menos de dos semanas después, el ex medallista de plata olímpico estadounidense reconsideró su decisión y planeó un regreso. Y dijo que entiende que, si bien sus dones en el ring no siempre equivalen a nocauts, sabe la manera en que puede deslumbrar y emocionar más a su base de fanáticos.

Harutyunyan, por su parte, es un experimentado peleador de 33 años, que no pelea desde julio del año pasado, cuando cayó por puntos, en 12 rounds, ante Frank Martin.

Cuenta con una amplia experiencia amateur, pero en el campo profesional tiene un palmarés de 12 victorias con una derrota y 7 victorias por la vía rápida.

Harutyunyan capturó una medalla de bronce olímpica para Alemania en 2016. Comenzó su carrera profesional al año siguiente y tuvo marca de 12-0 en su país de adopción con triunfos sobre Samuel Molina en septiembre de 2021 y Humberto Galindo en junio de 2022. En julio pasado, hizo su debut en Estados Unidos, perdiendo ante Martin.

PESOS DESDE NEWARK

Shakur Stevenson 134.1 libras, Artem Harutyunyan 134.8

Campeonato Ligero del CMB

O’Shaquie Foster 129.9, Robson Conceicao 129.5

Campeonato Superpluma del CMB

Keyshawn Davis 134.8, Miguel Madueño 134.7

Abdullah Mason 134.8, Luis Lebrón 135.8

William Foster III 130.4, Eridson García 130.7

Keith Colon 125.3, Hunter Turbyfill 124.1

Kelvin Davis 142.9, Kevin Johnson 142.5

Ali Feliz 219.5, Robinson Pérez 245.1

Escenario: Prudential Center, Newark, New Jersey

Promotor: Top Rank

TV: ESPN, ESPN+