box al dia - boxeo mundial

Nate Díaz 175.6 y Jorge Masvidal 175.2 en Anaheim

El excampeón mundial Daniel Jacobs regresará a los entarimados para enfrentar a Shane Mosley Jr. en un combate pactado en los supermedianos

NotiFight

Nate Díaz y Jorge Masvidal. Esther Lin

El segundo encuentro entre Nate Díaz y Jorge Masvidal se llevará a cabo en peso semipesado pactado a 10 asaltos, este sábado seis de julio, desde el Honda Center en Anaheim, durante el fin de semana del Día de la Independencia.

La pelea es organizada por Fanmio y será transmitida por la misma plataforma.

Este viernes, en el pesaje oficial, Nate Díaz marcó 175.6 libras, mientras que Jorge Masvidal detuvo el péndulo en 175.2, para este duelo pactado a 10 rounds.

Díaz y Masvidal se enfrentaron por primera vez dentro del octágono de UFC en 2019, cuando los dos favoritos de los aficionados compitieron por el campeonato inaugural de BMF en UFC 244.

El encuentro terminó con una nota amarga cuando un médico tuvo que intervenir debido a un corte en el ojo de Díaz que le dio la victoria a Masvidal. Ahora, ambos eliminarán sus diferencias en un medio diferente, pero buscando un resultado definitivo.

El evento, distribuido por Fanmio, se denominará “Last Man Standing” (El Último Hombre de Pie). Se está planificando una gira promocional por varias ciudades.

Díaz debutó en el boxeo profesional en agosto pasado cayendo por decisión ante el YouTuber convertido en peleador Jake Paul, cabe destacar que Díaz llegó a esa pelea con una lesión en el brazo.

Este será el regreso de Masvidal a la competencia después de retirarse en abril de 2023 luego de una derrota en UFC ante Gilbert Burns.

Masvidal venció a Díaz en el cuarto asalto en UFC 244 cuando el médico del ring detuvo la pelea debido a un corte de Díaz. Esa es una de las razones para la revancha. Hay asuntos pendientes. Masvidal quiere despejar todas las dudas, mientras Díaz busca la venganza.

PESOS DESDE CALIFORNIA

Nate Díaz 175.6 libras, Jorge Masvidal 175.2

Daniel Jacobs 169.2, Shane Mosley Jr. 167.6

Chris Ávila 175.6, Anthony Pettis 175.3

Curmel Moton 133.5, Nikolai Buzolin 137.7

Amado Vargas 134.1, Sean García 138.1

Escenario: Honda Center, Anaheim, California

Promotor: Fanmio

TV: PPV