box al dia - boxeo mundial

Box, en la Copa Nacional Indigena Horacio Llamas

El boxeo volverá a tener un lugar importante de nueva cuenta, ahora dentro del festival nacional “Copa Nacional Indigena Horacio Llamas”, que se efectuará del día 12 al 14 de julio, en la Plaza Tlaxcoaque, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior, lo dio a conocer el señor Fernando Romero, quien forma parte de la Fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos, en conferencia de medios, por lo que se dijo agradecido por el apoyo que ha tenido del presidente de dicha fundación, el señor Jorge Rodea.

“Quiero informarles que voy a ser presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de los Pueblos Indígenas, Afroamexicanos de la República Mexicana. Ya estamos llevando a cabo el papeleo con el notario público. Ya mandamos el registro con la Secretaría de Economía”, señaló-

Para esta edición, de la Copa Nacional Indigena Horacio Llamas, la participación de boxeadores de corte aficionado, se presentará en gran número.

“Tuvimos cerca de 350 inscritos. Para esta competición solo fue por invitación a algunos clubes de boxeo de todas las Alcaldías. El día 12 y 13 de julio, arranca la participación del boxeo y se tendrán alrededor de 15 a 20 peleas, en Plaza Tlaxcoaque”, indicó.

Fernando Romero, ponderó la participación del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, que encabeza Julio Pérez, quienes facilitaron la logística para que la justa deportiva sea todo un éxito.

“La premiación para los muchachos, ya está lista. Todos los deportes que van a participar en esta Copa Nacional, van a recibir premiación. El boxeo inicia sus actividades a partir de las nueve de la mañana, con examen médico, y al mediodía, las peleas”, explicó.

Asimismo informó que para el mes de agosto, en la Ciudad de México, se tiene contemplado hacer reconocer a los deportistas indígenas y afromexicanos de México, además de que habrá una premiación destacada a un deportista por disciplina deportiva.