box al dia - boxeo mundial

Social Knockout 3: Tam Khan Combina Boxeo Con Redes Sociales en Dubai

Por Cormac O’Donell

Dubai se está preparando para una emocionante noche de entretenimiento cuando el empresario Tam Khan traiga ‘Social Knockout 3’ al Coca-Cola Arena el 6 de julio. Este evento tan esperado promete una combinación de peleas de boxeo profesional y peleas de celebridades en las redes sociales, encabezadas por la sensación de las redes sociales Abdu Rozik haciendo su debut en el boxeo.

Tam Khan, propietario de un gimnasio y un restaurante en Dubai, enfatiza el atractivo inclusivo y diverso del evento. «Tienes a los mayores influencers de YouTube de todo el mundo, no sólo de la región de Medio Oriente», dice. «Tenemos a Darren Till, un ex peleador de UFC; acabo de firmarlo. Tienes fanáticos de MMA, fanáticos del boxeo, fanáticos de YouTube. Una noche para todos. Música con Stefflon Don. Así que puedes traer a tu pareja. , su esposa, damas, niños y adultos. Simplemente fue una noche increíble para todos en Dubai durante el verano».

El auge de los deportes de combate en Oriente Medio es una tendencia de la que Khan está especialmente orgulloso. «Creo que la gente dice: «Mira, hay otra región en la que mantenernos ocupados», explica. «Mientras que en Occidente, a menos que seas un nombre conocido, es muy difícil aparecer en programas. El Reino Unido se mantiene firme y mantiene las peleas, pero en otros países como Europa del Este y Asia, no hay muchas oportunidades para mucha gente.»

Para Tam Khan, un ex peleador, llamar la atención sobre el boxeo en el Medio Oriente es una labor de amor. «Para personas como yo, que hemos estado en el deporte durante más de 20 años y solíamos pelear, es una pasión más que cualquier otra cosa. Cualquiera que participe en eventos te dirá que no se gana financieramente. Hay pérdidas financieras. Pero en otro En este aspecto, siempre estás ganando mientras construyes una marca; te sientes bien y estás haciendo crecer un deporte desde la base».

Uno de los aspectos más singulares de ‘Social Knockout 3’ es la combinación del boxeo tradicional con la cultura digital moderna. «Para atraer gente al boxeo, hay que arrebatársela a los YouTubers», explica Khan. «Muchos niños probablemente no sepan quién es Gervonta Davis. No conocen a Vasiliy Lomachenko, pero conocen Mo Vlogs.»

“Atrae a sus fanáticos y dicen: ‘Oh, mira este deporte’. Quiero hacerlo. Quizás quiero ponerme en forma. Quiero ver cómo va en lugar de sentarme frente a las computadoras todo el día».

Tam está particularmente entusiasmado por ver a Abdu Rozik hacer su debut en el ring de boxeo y destaca los muchos talentos de la estrella de las redes sociales. «Abdu Rozik tiene mucho carisma. La semana pasada apareció con un traje blanco. Tenía el pavoneo de Conor McGregor. Es bueno con el micrófono, es atrevido, sabe hablar y está entrenando. Pones a Abdu Rozik en un Película: será una estrella. Lo pones en un reality show. Será una estrella. Lo pones en un karaoke. He conocido a algunas personas que tienen ese talento. Él por un tiempo, tenemos una muy buena relación y el momento fue perfecto».

La visión de Khan se extiende más allá de este evento. Lo ve como parte de un movimiento más amplio para inspirar e involucrar a comunidades diversas. Al observar la condición de crecimiento de Abdu Rozik, siente que «es una inspiración para la gente; si él puede salir a entrenar y pelear, cualquiera puede hacerlo. Así que da esperanza a muchas otras personas. Una vez más, estamos abriendo otro grupo demográfico de personas que muestra lo que podemos hacer.»