box al dia - boxeo mundial

Reportan a Siri Salido con “lesiones de gravedad”, tras accidente vial que dejó una persona fallecida

El accidente ocurrió en Sonora

Orlando "Siri" Salido sufrió un accidente vehicular
Orlando “Siri” Salido sufrió un accidente vehicular

Por:  David Torres/izquierdazo.com

05 de julio 2024 · 13:13 hs

El ex campeón mundial Orlando “Siri” Salido fue reportado con “lesiones de gravedad” tras un accidente automovilístico.

El Siri Salido impactó su camioneta contra una vivienda, lo que dejó personas lesionadas, incluido él, y un fallecido.

“Con base en el Informe Policial Homologado (IPH) de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, se abrió una carpeta de investigación por un hecho de tránsito tipo choque de un vehículo contra una vivienda”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), “dejando una persona sin vida y dos lesionadas, entre ellos el conductor, en Ciudad Obregón, Sonora”.

Uno de los lesionados es el Siri Salido, quien está bajo custodia policial mientras recibe atención médica.

El conductor del pick up, Orlando ‘N’, de 43 años, quien viajaba solo, se encuentra bajo custodia policial en un hospital donde recibe atención médica”, agrega el reporte. “Y, de momento, lo reportan con lesiones de gravedad”.

Así fue el accidente del Siri Salido

Según el reporte de la FGJES, el Siri Salido, quien viajaba a exceso de velocidad, iba solo al momento del accidente, que habría ocurrido en la madrugada del viernes.

Pero información publicada por Enfoque Noticias menciona que fueron cuatro personas las lesionadas, incluida la esposa del Siri, quien, según dicho reporte, viajaba con el ex pugilista.

“El excampeón mundial de boxeo, Orlando ‘Siri’ Salido, se impactó en su vehículo contra una vivienda del fraccionamiento Misión del Real de Ciudad Obregón y el percance dejó una persona sin vida y cuatro lesionados”, se puede leer. “De acuerdo con los primeros reportes, el también empresario de bienes raíces y transporte de carga, así como exdiputado local por el Partido del Trabajo, aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol acompañado de su esposa y quienes resultaron con heridas de consideración”.

El incidente ocurrió en las calles de Obrero Mundial y Real de Marbella, en la colonia Misión del Real, donde se impactó el ex campeón mundial.

Según reportes, Salido circulaba por Obrero Mundial, donde habría perdido el control para impactarse con la casa marcada con el número 4944, derribando una de las paredes para que el vehículo quedara dentro de la vivienda, ocasionando daño a sus habitantes y daños materiales.

De acuerdo a la Fiscalía, los habitantes del inmueble son José Luis “N”, de 61 años y quien falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas, y Blanca Estela “N”, de 53 años, en observación médica por múltiples golpes.

Al llegar al lugar del accidente, se encontró la camioneta del Siri Salido dentro de la vivienda que impactó.

El vehículo, una pick up Dodge RAM color plata, modelo 2022, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, se encontraba en el interior del inmueble tras derribar la barda posterior del domicilio y un cuarto”, agrega el comunicado. “Donde estaban dos personas, quienes resultaron heridas, al igual que el conductor de la unidad”.