box al dia - boxeo mundial

Conferencia de Prensa: Stevenson vs Harutyunyan + Foster vs Conceiçāo

Brick City está lista para albergar un espectáculo de peleas encabezado por un hijo nativo, Shakur Stevenson, que busca avisar al resto de la división de peso ligero. Stevenson defenderá su título mundial del WBC contra el gran contendiente Artem Harutyunyan el sábado por la noche en Newark, Nueva Jersey.

Stevenson (21-0, 10 KOs), rey de tres pesos y una de las élites libra por libra del deporte, espera derrotar a Harutyunyan (12-1, 7 KOs), un peleador de 33 años que capturó el bronce para Alemania en los Juegos Olímpicos de 2016. Stevenson-Harutyunyan encabeza una transmisión especial de cuatro peleas.

O’Shaquie Foster defenderá su título mundial superpluma del WBC contra el medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição en la pelea co-estelar, y el contendiente de peso ligero Keyshawn Davis se enfrentará al golpeador mexicano Miguel Madueño en una función especial de 10 rounds.

Stevenson-Harutyunyan, Foster-Conceição, Davis-Madueño y Mason-Lebron serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 8:30 p.m. Este/5:30 p.m. PT.

La acción preliminar, transmitida exclusivamente por ESPN+, comienza a las 6:10 p.m. Este/3:10 p.m. PT

Promovido por Top Rank, en asociación con Universum Boxing, los boletos restantes están a la venta a través de Ticketmaster.com.

Esto es lo que dijeron los combatientes en la conferencia de prensa del miércoles.

Shakur Stevenson

“Este lugar es muy especial. Aprecio a mis fans. Aprecio a todos los que vienen a apoyar en Newark. Y vamos a montar un espectáculo”.

“Tengo muchas ganas de hablar de él. No voy a caer en eso. Estás tratando de actuar con mucha humildad y halagarme y actuar como si en realidad no vinieras aquí para ganar. No, vienes aquí a ganar, hermano. Ya lo se. No suena tan confiado como pensé que sonaría. Con suerte, vendrá a pelear”.

“Voy a llevarlo a un nivel en el que nunca ha estado. Simplemente voy a ser yo mismo. Voy a salir y mostrar mi talento y mis niveles. Creo que soy uno de los mejores en el deporte del boxeo en golpear y no recibir golpes. Hay una cierta manera de hacerlo, y quiero mostrarles a los fans que todo ese movimiento es algo que realmente no tengo que hacer. Puedo sentarme en el bolsillo y darte una paliza también”.

Artem Harutyunian

“Nací en Armenia y crecí en Alemania. He venido hasta aquí para pelear contra Shakur Stevenson en su ciudad natal. Es una gran oportunidad para mí. Haré lo mejor que pueda y daré una gran pelea”.

“Vine a Las Vegas el año pasado. Estaba peleando con Frank Martin. Fue una gran pelea. Sé que Frank Martin sabe que perdió la pelea. Les dije a todos que regresaría a Estados Unidos. Y ahora ha sucedido. Estoy de vuelta aquí”.

“Es una gran oportunidad. Tuve un gran campo de entrenamiento y estoy bien preparado. Estoy listo para esta pelea. Sé que Shakur Stevenson es un buen luchador. Es un campeón mundial. Ambos peleamos en los Juegos Olímpicos. Él es medallista de plata y yo soy medallista de bronce. Ahora estamos luchando por el campeonato mundial”.

O’Shaquie Foster

“Sólo necesito entrar y ser yo. Eso es lo más importante. Estoy completamente sano. Entonces, todos verán a un luchador diferente al que vieron la última vez que salí”.

“No pude hacer lo que quería en esa pelea {contra Abraham Nova}. No podía mover los pies como quería. Pero no hay excusas. Voy a salir y mostrarle al mundo que estoy por encima de este tipo”.

“He tenido una larga carrera amateur, así que he visto su estilo varias veces. Teníamos grandes compañeros de entrenamiento que lo imitaban. Siempre he estado orgulloso de mi defensa, así que lo resolveremos cuando lleguemos allí”.

Robson Conceiçao

“Las cosas en mi carrera no fueron necesariamente fáciles. Como aficionado, tuve tres oportunidades de convertirme en medallista de oro. Veo un camino similar como profesional. Y el sábado estaré listo”.

“No veo estos desafíos como presión. Los veo como motivación. Entonces estoy motivado y espero con ansias esta pelea del sábado. Seré el nuevo campeón mundial. Sin presión. Sólo motivación”.