box al dia - boxeo mundial

Bestalia Sánchez contra Estefania Matute por título nacional en Venezuela

Las experimentadas peleadores venezolanas, Bestalia Sánchez y Estefania Matute se verán las caras en el emblemático Poliedro de Caracas por el título nacional

Rubén Darío Sánchez

Bestalia Sánchez VS Estefania Matute / Instagram: Venezuela Top Boxing

La promotora sudamericana, Venezuela Top Boxing confirmó el enfrentamiento entre las dos experimentadas peleadoras, Bestalia ¨La doctora¨ Sánchez contra Estefania Matute por el cinturón nacional (vacante) de las 115 libras, el próximo viernes 19 de julio. 

El pleito pactado a 10 asaltos formará parte de la velada que protagonizarán, el excampeón del mundo, Carlos ¨Triple C¨ Cañizales ante el complicado mexicano, Iván García Balderas (12-2-1) por el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Cabe recordar, que la cartelera se llevará a cabo en el histórico Poliedro de Caracas y contará con transmisión a través de ESPN NOCAUT. 

Actualidad de Bestalia Sánchez

La nacida en los Teques, estado Miranda, Bestalia Sánchez Espinoza, volverá al ensogado para afrontar su primer duelo del 2024, tras caer en dos ocasiones el año pasado. Cabe recordar, que inició el 2023 imponiéndose por la vía del nocaut en el segundo asalto a su compatriota, Ligvelia Amaya (0-2), a mediados del año cayó en Brasil ante la local, Lila dos Santos (9-2), más tarde, en el pasado mes de diciembre perdió por decisión unánime ante la invicta dominicana, Vivían Bianelis Rodríguez (6-0). 

Sánchez (12-3 / 7 KO) de 32 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 50%. De igual forma, acumula una racha positiva ante Matute, en las dos ocasiones previas que se enfrentaron, la oriunda de los Teques salió vencedora. 

Actualidad de Estefania Matute

La experimentada pugilista venezolana, Estefania del Socorro Matute, subirá al cuadrilátero por cuarta oportunidad durante el 2024. Su actividad en el año inició en el pasado mes de marzo, donde cayó por decisión unánime ante Julimar Paez (4-0-1), volvió un mes más tarde, para vencer por decisión unánime a Heidi Guariguan (0-11). Asimismo, su último pleito hasta el momento fue a principios del mes de junio, en la cual ganó por la vía del nocaut ante Emilver Santamaria (0-6) 

Matute (11-22 / 4 KO) de 33 años de edad, posee un bajo porcentaje de nocaut del 36%. Sin embargo, acumula una sola derrota en sus últimos siete enfrentamientos.