box al dia - boxeo mundial

Abdu Rozik: Un Héroe del Boxeo

El momento más memorable en la previa a la Bonanza del Boxeo de Tlaxcala que será el 27 de julio, fue un zoom de la estrella de las redes sociales Abdu Rozik quien este sábado peleará contra Erali Boyqobilov con el apoyo del WBC, como parte del Social Knockout.

Ambos son YouTubers famosos en el Medio Oriente, pero cada uno se ha dedicado a aprender, desarrollar y perfeccionar sus habilidades de boxeo. Abdu es un cantante tayiko, una celebridad de las redes sociales y fue nombrado embajador del WBC por el presidente Mauricio Sulaiman. Todo esto lo ha logrado a pesar de sufrir raquitismo y deficiencia de la hormona del crecimiento. Decidido a no ser etiquetado ni desestimado, Abu ha hecho algo con su vida y está decidido a inspirar a otros a superar los desafíos.

Él dice: »Entreno porque amo el boxeo y me apasiona educar a otros. Me comprometo a ser una inspiración para quienes tienen mi condición, demostrando que somos capaces de competir. El boxeo me ha dado fuerza central, lo que me ha permitido crecer milagrosamente veinticinco centímetros”.

Durante el zoom en Tlaxcala, Abdu le dijo a su audiencia, en su mayoría joven, que estaba pendiente de cada palabra: »El boxeo le ha hecho bien a mi cuerpo. Quiero ayudar e inspirar a las personas que tienen esta condición. También quiero mostrárselo al mundo. Quiero que la gente sepa cómo pelear”.