box al dia - boxeo mundial

Teófimo López derrotó por puntos a Steve Claggett en Miami

Teófimo López logró su segunda defensa de la corona superligero de la Organización Mundial de Boxeo

Pablo Fletes

Teófimo “The Takeover” López sometió a Steve “The Dragon” Claggett. Top Rank

El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Teófimo “The Takeover” López, retuvo su corona al derrotar por decisión unánime al aguerrido canadiense Steve “The Dragon” Claggett, este sábado, en el choque estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó en el James L. Knight Center en Miami, Florida.

Claggett aplicó mucha presión en el combate, mientras que Teófimo conectó los golpes más fuertes, controlando las acciones. López estuvo al mando en cada asalto, pero no estuvo cerca de detener al rudo Claggett, quien resistió en cada uno de los asaltos.

Al final, los jueces favorecieron a López con amplias tarjetas de 120-108, 120-108 y 119-109.

Para “The Takeover” López, esta fue la segunda defensa de la corona superligero de la OMB, misma que ganó en junio del año pasado, cuando derrotó por puntos a Josh Taylor, en Nueva York.

López dijo: “Sabía exactamente qué tipo de peleador era. Sabía que vendría y pondría a prueba mi acondicionamiento. Y eso es lo que teníamos en mente. Hicimos doce asaltos”.

“La voluntad tiene que ser más fuerte que la habilidad. Y eso es lo que demostramos esta noche. Si yo estaba cansado, sé que él estaba más cansado porque trabajé muy duro para esto. Sabíamos que teníamos que desgastarlo. Los golpes al cuerpo le hicieron daño”.

Con esta victoria, Teófimo mejoró su palmarés a 21-1, con 13 nocauts, mientras que “The Dragon” Claggett cayó a 38-8-2, 26 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el excampeón mundial cubano Robeisy Ramírez (14-2, 9 nocauts) se impuso por nocaut en el séptimo asalto a Brandon León Benítez (21-3, 9 nocauts).

Un uppercut de Ramírez derribó a Benítez a los 2:46. Ramírez podría estar en camino a una revancha contra el campeón de la OMB Rafael Espinoza, quien lo destronó en diciembre pasado.

El prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (11-1, 5 nocauts) vengó su única derrota profesional en una revancha con una decisión unánime en seis asaltos sobre Sona Akale (9-2, 4 nocauts).

Ali Walsh derribó a Akale en el tercer asalto y se sobrepuso a una dislocación de hombro para obtener la victoria. Las puntuaciones fueron de 58-55, 57-56 y 57-56.

Por su parte, el invicto peso superligero Emiliano Vargas (11-0, 9 nocauts) se anotó un KO en el primer asalto sobre José Zaragoza (9-9-2, 3 nocauts). Vargas simplemente siguió a Zaragoza hasta que se detuvo la pelea.

En cambio, el peso superligero dominicano Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez (16-1-1, 13 nocauts) se anotó una decisión unánime en diez asaltos sobre Jino Rodrigo (12-4-2, 10 nocauts). Rodrigo derribó a Rodríguez en el primer round, pero Rodríguez lo derribó más tarde en el primer round. Rodríguez ganó con tarjetas de 98-91, 98-91 y 97-92.