box al dia - boxeo mundial

Gallo Estrada 115 y Bam Rodríguez 115 en Phoenix

El “Gallo” Estrada regresa a los ensogados para defender el título por primera vez después de vencer al viejo enemigo Román “Chocolatito” González, hace año y medio

NotiFight

Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez. Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, defenderá su título contra Jesse “Bam” Rodríguez, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, a puertas cerradas, y supervisado por la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona, en un hotel del centro de Phoenix.

El “Gallo” Estrada y “Bam” Rodríguez no tuvieron problemas en el pesaje, marcando ambos el límite de la división supermosca, las 115 libras.

Estrada (44-3, 28 nocauts) regresa a los ensogados para defender el título por primera vez después de vencer al viejo enemigo Román “Chocolatito” González, en la tercera entrega de su trilogía épica en diciembre de 2022, un encuentro emocionante que superó por decisión mayoritaria frente a una multitud abarrotada en Glendale, Arizona.

La victoria del peleador de 33 años sobre la estrella nicaragüense puso el marcador 2-1 a su favor en toda su famosa trilogía, y ahora el mexicano se enfrenta al joven campeón más candente en escena, que ya se ha cobrado las cabelleras de dos de los cuatro Reyes modernos del peso mosca.

Rodríguez (19-0, 12 nocauts) tuvo su propia noche épica en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix, donde enfrentará a “Gallo”, cuando se unificó en peso mosca al detener a Sunny Edwards en el noveno asalto de una actuación impresionante en diciembre pasado.

El peleador de 24 años buscará aprovechar esa actuación de élite para intentar recuperar el título que ganó contra Carlos Cuadras en febrero de 2022, en el Footprint Center. “Bam” defendió con éxito el título dos veces, primero deteniendo a Srisaket Sor Rungvisai en junio en su patio trasero de San Antonio, y luego despidiendo a Israel González en Las Vegas en septiembre.

Es un gran fin de semana para los fanáticos del deporte mexicano en Phoenix, con la selección nacional de fútbol enfrentando a Ecuador el domingo en la Copa América en el State Farm Stadium, y el choque entre Estrada y Rodríguez promete ser una de las peleas del año. Las estrellas del valor de la libra se enfrentan en una batalla impresionante.

“Estoy muy feliz de anunciar mi regreso contra Bam Rodríguez”, dijo Estrada. “Después de mi última victoria contra Chocolatito tomamos un buen descanso y pudimos pasar tiempo de calidad con mi familia y mis hijos y sanar una lesión que estaba sufriendo”.

“Estaré más que listo porque sé que Rodríguez es un peleador peligroso, pero en junio quedará claro que hay mucha emoción por el Gallo por venir”.

“Pelear por mi cuarto título mundial contra una leyenda como ‘Gallo’ es enorme”, dijo Rodríguez. “Esta es una pelea que he estado esperando desde hace tiempo y estoy listo para demostrar mi valía una vez más”.

“Qué pelea es esta”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Cuando los mejores pelean contra los mejores, la emoción está garantizada, y no hay duda de que estos son dos de los mejores peleadores del planeta”.

PESOS DESDE PHOENIX, ARIZONA

Juan Francisco Estrada 115 libras, Jesse “Bam” Rodríguez 115

Campeonato Mundial Supermosca del CMB

Sunny Edwards 112, Adrián Curiel 112

Arturo Cardenas 121, Danny Barrios 121.2

Yamileth Mercado 121, Ramla Ali 122

Gabriel Muratalla 117.6, Carlos Fontes 117

Escenario: Footprint Center, Phoenix, Arizona

Promotor: Matchroom

TV: DAZN