box al dia - boxeo mundial

¡EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!

Jesse Rodríguez destrona y noquea a Juan Francisco “El Gallo” Estrada y conquista el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Isaac Guerra

La leyenda ha terminado, el rey ha muerto, ¡viva el rey! Jesse “Bam” Rodríguez dejó claro quién es el nuevo mandamás al vencer al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada por nocaut efectivo en el fatídico séptimo asalto. El duelo se celebró en Phoenix, Arizona.

Jesse “Bam” Rodríguez no perdió tiempo y salió desde el primer round sin mostrar respeto por Juan Francisco “El Gallo” Estrada, haciendo lo suficiente para llevarse el asalto inicial. Para el segundo round, la confianza de Rodríguez era notable, haciendo caer al “Gallo” en su propio juego y logrando dominarlo.

En el tercer asalto, Jesse conectó un gancho de derecha al rostro del mexicano en la corta distancia. El dominio era del retador de apenas 24 años, quien mandó a la lona a la leyenda mexicana, que se levantó en malas condiciones en el cuarto asalto.

En el quinto round, Jesse nuevamente mostró su superioridad y mandó a Estrada a besar el tapiz, incluso se pensaba que la campana lo había salvado. En el sexto giro, las cosas parecieron cambiar, pues Estrada sorprendió y mandó a la lona a Jesse, lo que motivó al mexicano. Sin embargo, el estadounidense respondió con la misma calidad de boxeo.

Llegó el fatídico séptimo round y “El Gallo” sabía que no tenía otra opción que arriesgar, tratando de frenar el ímpetu del estadounidense, quien apeló a su juventud para forzar el round. Su ataque incesante rindió frutos al clavarle un magistral gancho al hígado al mexicano, mandándolo a la lona para ya no levantarse.

De esta manera, el séptimo fue fatídico para Estrada, que por vez primera pierde por la vía del nocaut ante la nueva estrella del boxeo mundial.