box al dia - boxeo mundial

TODO LISTO PARA EL REGRESO DEL BOXEO AL COLISEO JOSÉ “BUGA” ABREU EN ISABELA CON “UP BOXING SERIES: RUMBLE IN PARADISE”

Jonathan Gaudier/Isabela, Puerto Rico

Luego más de 40 años sin presentarse boxeo profesional en Isabela, Universal Promotions presentará “UP Boxing Series: Rumble in Paradise” este viernes, 28 de junio en el Coliseo José “Buga” Abreu en Isabela.

“Este viernes hacemos historia en Isabela con el primer evento de boxeo profesional en más de cuatro décadas”, indicó el promotor y presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “El apoyo y compromiso del honorable alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, ha sido crucial para poder hacer esto realidad. Este viernes, 28 de junio el compromiso es con la juventud y el deporte en el área oeste. El público tendrá un manjar de boxeo en el Buga.”

El combate estelar de la noche presentará al contendiente mundial aguadillano en el peso súper pluma (130 libras), Orlando “Capu” González (22-2, 12KO’s), en un duelo Puerto Rico contra México, esto cuando se mida a ocho asaltos ante José González.

“Me emociona ser parte de este evento histórico, el cual trae de regreso el boxeo profesional a Isabela”, mencionó “Capu”, quien es el Campeón Continental de las Américas de la AMB. “En el 2023 tuvimos dos combates, los cuales fueron reconocidos como los mejores del año. Las batallas Puerto Rico contra México siempre están llenas de emoción, y esta no será la excepción. Estamos listos para dar un gran espectáculo para todos los fanáticos este viernes. Luego de esta pelea, quiero enfrentar a los mejores 130 libras de Puerto Rico y del mundo.”

En el turno co-estelar, pactado a ocho episodios, el peleador añasqueño de peso súper wélter (154 libras), Samuel “El Macho” Figueroa (12-2, 5KO’s), tendrá un interesante reto cuando se enfrente al invicto prospecto santurcino, Jean Carlos Cabral (6-0, 3KO’s).

En combate que promete acción de principio a fin, el prospecto isabelino, Luis “Bebo” Martínez (6-1, 3KO’s), peleará por primera vez ante su gente de Isabela, cuando choque a seis asaltos en el peso súper ligero (140 libras) ante el siempre peligroso peleador de Cabo Rojo, Carlos Matos.

En otro pleito Puerto Rico contra México, el hatillano Ángel “El Mensajero” Carranza (8-1, 5KO’s) enfrentará al experimentado púgil mexicano Rodolfo Hernández.

El prospecto cagüeño de peso súper pluma (130 libras), William “Yeyo” Colón (3-0, 2KO’s), arriesgará su invicto ante el peleador pepiniano, Miguel Ruiz (1-1, 1KO), en combate pactado a cuatro asaltos.

Además, Chris “El Alfa” Vélez, Julien López, Ángel Rosado, Leroy Padilla, Juan Carlos Montañez, entre otros, completarán la cartelera.

Como atracción especial, la cartelera abrirá con dos combates de boxeo aficionado. En las 112 libras, el isabelino Yadriel “El Eléctrico” Ramos chocará ante el juanadino Bryant “La Avispa” Alméstica. En las 145 libras, el sabaneño Johniel “El Atlético” Ramos enfrentará al aguadillano Diego Nieves.

Los boletos para “UP Boxing Series: Rumble in Paradise”, a llevarse a cabo este viernes, 28 de junio en el Coliseo José “Buga” Abreu en Isabela, están a la venta en https://ticketera.com/upboxingseries-rumbleinparadise/ .

La boletería del Coliseo José “Buga” Abreu abre el viernes a las 2:00pm. Las puertas del “Buga” abren a las 5:00pm. El primer combate sube a las 6:30pm.