box al dia - boxeo mundial

Dubois defenderá el título de peso pesado FIB contra Joshua el 21/9

Joshua intentará convertirse en campeón de peso pesado por tercera vez en su lucrativa carrera contra un hombre con el que ha compartido sparring en el pasado

NotiFight

Anthony Joshua y Daniel Dubois. Matchroom Boxing

El recién nombrado campeón regular de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Daniel Dubois, hará la primera defensa de su título contra su compatriota y excampeón mundial Anthony Joshua, el próximo 21 de septiembre en el Estadio de Wembley.

La cartelera será copromocionada por las empresas Matchroom Boxing de Eddie Hearn y Queensberry Promotions de Frank Warren, continuando con el Match entre ambas empresas.

Dubois ha sido coronado campeón regular después de que el martes, el ucraniano Oleksandr Usyk, quien se convirtió en el campeón indiscutible con una victoria en mayo sobre Tyson Fury, renunciara al título de la FIB para permitir que los pesos pesados ​​de Londres pelearan por el cinturón.

Joshua intentará convertirse en campeón de peso pesado por tercera vez en su lucrativa y condecorada carrera contra un hombre con el que ha compartido rounds de sparring en el pasado.

Ambos son miembros del “club en forma” de la división de peso pesado, con Dubois viniendo de victorias por detención sobre Jarrell Miller y Filip Hrgovic y Joshua registrando victorias unilaterales sobre Otto Wallin y Francis Ngannou.

El evento del estadio de Wembley incluirá la pelea por el título interino de peso semipesado de la WBO entre Joshua Buatsi (18-0, 13 nocauts) y Willy Hutchinson (18-1, 13 nocauts), una pelea de peso mediano entre el campeón europeo Tyler Denny (19-2-3, 1 nocaut), y el muy valorado Hamzah Sheeraz (20-0, 16 nocauts), y el campeón zurdo de peso superpluma de la FIB Anthony Cacace (22-1, 8 nocauts) hará la primera defensa del título que ganó de Joe Cordina, en mayo, ante Josh Warrington (31-3-1, 8 nocauts).

También habrá un interesante choque de peso mediano entre el veterano de Liverpool Liam Smith (33-4-1, 20 nocauts), y Josh Kelly (15-1-1, 8 nocauts), mientras que el peso ligero Mark Chamberlain (16-0, 12 nocauts), está en el cartel contra el también contendiente invicto Josh Padley (14-0, 4 nocauts).

Hubo fuertes especulaciones sobre que la revancha de peso pesado entre Fabio Wardley y Frazer Clarke se incluiría en el cartel, pero ahora es probable que se lleve a cabo en un cartel separado en Sky Sports.