box al dia - boxeo mundial

Teófimo López vs Steve Claggett este sábado en Miami

En junio de 2023, López venció al ex campeón indiscutible Josh Taylor para capturar los títulos OMB y Ring Magazine, defendiendo en febrero pasado ante Ortiz

Julianis Caldera

Teofimo Lopez Steve Claggett / Top Rank

Teófimo López defenderá sus títulos mundiales junior welter OMB y Ring Magazine contra el contendiente canadiense Steve Claggett este próximo sábado 29 de junio, en el James L. Knight Center en el centro de Miami, Florida.

La pelea es promocionada por Top Rank y será transmitida por ESPN.

López (20-1, 13 nocauts), un campeón lineal en dos categorías que creció en el sur de Florida, capturó el título mundial ligero de la FIB con un nocaut en el segundo asalto contra Richard Commey en diciembre de 2019.

En junio de 2023, López venció al ex campeón indiscutible Josh Taylor para capturar los títulos OMB y Ring Magazine. Defendió su corona con una decisión unánime sobre Jamaine Ortiz en febrero de este año.

En tanto, Claggett (38-7-2, 26 nocauts), originario de Calgary, Canadá, es un veterano con 15 años en el profesionalismo que no ha perdido una pelea desde 2021. El fajador de 34 años de edad tuvo una marca de 4-0 con dos nocauts en 2023.

En marzo, detuvo a Rafael Guzmán Lugo en siete asaltos para capturar el título vacante junior welter de la NABF. Lo defendió con un nocaut técnico en el tercer asalto contra el ex campeón mundial Alberto Machado en junio antes de vencer por decisión a Carlos Sánchez en septiembre y a Miguel Madueño en noviembre. Inició su 2024 en enero despachando a Marcos González Barrera en dos asaltos.