box al dia - boxeo mundial

Tayden Beltrán se mantiene invicto con victoria por decisión unánime contra César Villarraga

NotiFight

Tayden Beltrán. Carlos Baeza – CBN Promotions

El pasado sábado 22 de junio de 2024, en CBN Promotions La cartelera “New Blood”, Tayden Beltrán (9-0, 4 KOs), de Huntington Beach, CA, derrotó a César Villarraga (10-10-1, 5 KOs) de Los Ángeles, California, en el evento principal a 8 asaltos en peso ligero.

El evento tuvo lugar en Thunder Studios en Long Beach, California y fue transmitido en vivo por FOX Deportes, Fubo Sports, Stadium TV, Gray Television y estará disponible en diferido en Estrella TV.

Desde la campana inicial, cada round estuvo reñido. Tayden tuvo sus momentos en las primeras rondas, mientras que Villarraga se acercaba durante las rondas intermedias. Villarraga conectó un poderoso derechazo en el quinto asalto que sacudió a Beltrán, pero se recuperó muy bien y terminó el asalto fuerte.

En los últimos asaltos, Beltrán tomó el control y cerró la pelea, lanzando más golpes poderosos. Las tarjetas marcaron 78-74 dos veces y 77-75 para Beltrán, lo que le dio la decisión unánime.

“Obtuve la victoria contra un veterano muy astuto que tiene mucha experiencia”, dijo Beltrán. “Todavía tengo mucho que aprender y esta fue una gran experiencia de aprendizaje. Fue una bendición pelear en mi primer evento principal y estaré listo cuando me llamen para mi próxima pelea. Espero pelear tres veces más para fin de año”.

En el evento co-estelar de peso súper pluma a 6 asaltos, Eric Mondragón (10-1-1, 4 KOs) derrotó a Kevin Piedrahita (9-2, 8 KOs) por decisión mayoritaria. Mondragón superó a Piedrahíta en las últimas rondas para asegurar la victoria.

Ambos peleadores tuvieron sus momentos, pero Mondragón asestó los golpes más limpios. Las tarjetas de puntuación decían 58-56 (Piedrahita), 60-54 (Mondragón) y 57-57.

“Nunca tuve ninguna duda de que iba a salir victorioso de esta pelea”, dijo Mondragón. “Pensé que había ganado cada round y sé que lo lastimé un par de veces. Esta fue una pelea muy dura, pero hice lo que tenía que hacer para ganar. Sé que con algunas victorias más estaré listo para luchar por algún tipo de título, con suerte para fin de año”.

MÁS RESULTADOS:

El superligero Juan Sánchez (8-0, 7 KOs) derrotó a Jaylan Phillips (3-3-4, 2 KOs) por KO en una pelea programada a 6 asaltos. Sánchez terminó la pelea en el minuto 1:39 del cuarto asalto con una ráfaga de golpes.

El peso pluma Héctor López (5-0, 4 KOs) derrotó a Jeronil Borrés (12-11-2, 6 KOs) por KO en una pelea programada a 6 asaltos. López terminó la pelea en el minuto 1:54 del tercer asalto con un gancho de derecha al cuerpo.

El peso pluma Jared Hermosillo (1-0, 1 KO) derrotó a Arturo Herrera (0-5) por KO en una pelea programada a 4 asaltos. El nocaut se produjo en el minuto 2:19 del tercer asalto.

Arístides García (1-0) derrotó a Henry Rivera (2-7, 1 KO) en una pelea programada a 4 asaltos en peso súper mediano. García cayó en el primer asalto mediante un gancho de derecha. Rivera cayó en el cuarto asalto con un derechazo en la cabeza. Las tarjetas de puntuación leen 38-36 en todos los ámbitos para García