box al dia - boxeo mundial

Shakur dice que la suspensión de un año para García no es suficiente

Shakur Stevenson cree que podría subir hasta la división de las 140 libras para enfrentar a Devin Haney

NotiFight

Shakur Stevenson. Top Rank

Shakur Stevenson cree que Ryan García salió bien librado por dar positivo en drogas para mejorar el rendimiento antes de su pelea contra Devin Haney.

En abril, García derribó a Haney tres veces y se anotó una victoria por decisión mayoritaria. Pero se reveló después de la pelea que García había prohibido la sustancia ostarina en su sistema.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York le dio una paliza a García la semana pasada, cambiando la victoria a no contest, suspendiéndolo por un año, emitiendo una multa de $10,000 y obligando al joven de 25 años a devolver su premio garantizado de $1.2 millones.

“No (no se hizo justicia para Haney) porque siento que un año en realidad no es nada”, dijo Stevenson a BoxingScene. “No es un buen ejemplo darle a alguien un año después de algo así. Otros peleadores que vendrán van a pensar que van a recibir solo un año por hacer trampa. Siento que eso no es justo. Creo que mucha gente también va a empezar a hacerlo”.

El campeón de peso ligero del CMB Stevenson (21-0, 10 nocauts) se está preparando para enfrentar a Artem Harutyunyan (12-1, 7 nocauts) en una pelea de regreso a casa el 6 de julio en Newark, Nueva Jersey, en ESPN en lo que será la última pelea bajo su contrato actual con Top Rank.

Mientras el joven de 26 años se embarca en la fase de agencia libre de su carrera, Stevenson dijo que estaría abierto a subir a 140 libras para enfrentar a Haney, ahora campeón del CMB en receso en peso welter junior.

“Estoy dispuesto a pelear con cualquiera y con todos”, dijo Haney. “Hay muchas peleas importantes por ahí, como Gervonta Davis, William Zepeda e Isaac Cruz, cualquiera puede conseguirlas. Lo principal es conseguir que estos muchachos digan que sí. Estoy listo para subir a 140 libras si eso va a generar la mayor cantidad de dinero posible”.