box al dia - boxeo mundial

El Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA 2024, ahora se celebrará en Budva, Montenegro

Los representantes de la IBA se reunirán con la Asociación de Boxeo de Montenegro este mes para la primera visita de coordinación al sitio

NotiFight

Montenegro será la sede del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA. IBA.

IBA Boxing regresará a Montenegro, ya que Budva ha sido nombrada nueva sede de la edición 2024 del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA, confirmado durante la reunión de la Junta Directiva de la IBA que tuvo lugar el viernes 21 de junio de 2024.

Este prestigioso evento juvenil se llevará a cabo del 20 de octubre al 6 de noviembre de 2024, organizado por la Asociación de Boxeo de Montenegro.

Será el primer campeonato celebrado en la ciudad del Adriático como uno de los principales eventos a nivel de campeonato mundial de la IBA, después de que Budva demostrara con éxito su capacidad para albergar varias competiciones continentales europeas anteriormente.

El más destacado de estos eventos fue el Campeonato Europeo de Boxeo Femenino de 2022 en el Centro Deportivo Mediterráneo, al que siguió el Campeonato Europeo de Boxeo Sub-22 al año siguiente. Anteriormente, el Campeonato Europeo de Boxeo Juvenil se celebró consecutivamente en Budva en 2020 y 2021 respectivamente, y la ciudad también acogió la Copa Mundial Juvenil de Boxeo en marzo de 2023.

Será la quinta edición del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA que contará con boxeadores masculinos y femeninos juntos, y la competencia se fusionó por primera vez durante 2014 en Sofía, Bulgaria.

Aproximadamente 600 boxeadores jóvenes, hombres y mujeres, compitieron en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA 2022 en La Nucía, España.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, mencionó que el evento es crucial para la próxima generación de boxeadores de élite. ‘Los nombres que escuchamos en el evento de Budva pronto serán conocidos en el mundo del boxeo de élite, ya que conocemos algunas historias de éxito basadas en los campeonatos de La Nucia 2022 y Kielce 2021. Tengo muchas ganas de que llegue el evento del más alto nivel en Montenegro”.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Montenegro, Alexander Klemenko, destacó que los preparativos están en marcha.

“Es un gran honor para nosotros ser los organizadores del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA este año. Al confiar a nuestra federación las altas expectativas de la IBA, la Asociación de Boxeo de Montenegro sin duda trabajará arduamente para crear una atmósfera de celebración deportiva maravillosa e inolvidable, junto con las condiciones más cómodas para todos los atletas y delegaciones internacionales”, dijo Klemenko.

“Todos los participantes en el concurso podrán lucirse en una competición justa y equitativa, basada en los principios de absoluta igualdad e imparcialidad. Ya hemos comenzado los preparativos para este extraordinario evento deportivo y nos esforzaremos por sorprender gratamente a todos nuestros invitados que vienen a nuestra maravillosa ciudad de Budva», añadió Klemenko.