box al dia - boxeo mundial

Catterall enfrentará al ex dos veces campeón del mundo Prograis el 24/8

Será un choque interesante en la división de las 140 libras en Co-op Live en Manchester

NotiFight

Jack Catterall y Regis Prograis. Matchroom Boxing

Jack Catterall y Regis Prograis harán historia cuando se enfrenten en un choque de peso superligero de gran éxito en la cima del primer espectáculo de boxeo que se llevará a cabo en Co-op Live en Manchester, el sábado 24 de agosto, transmitido en vivo en todo el mundo por DAZN.

Catterall de Chorley (29-1, 13 nocauts) puso fin a una espera de venganza de dos años al vencer a su acérrimo rival Josh Taylor en Leeds el mes pasado, superando al escocés en 12 asaltos eléctricos frente a más de 11.000 fanáticos en una de las mejores peleas británicas del año hasta ahora.

«El Gato» está ansioso por mantener el impulso después de su mejor victoria en Yorkshire, y el talentoso boxeador de 30 años entrenado por Jamie Moore sabe que está a una corta distancia de otra oportunidad de obtener honores mundiales.

Prograis (29-2, 24 nocauts) de Nueva Orleans entregó su título mundial superligero del CMB a Devin Haney en un gran enfrentamiento de PPV en el Chase Center en San Francisco en diciembre pasado, sufriendo solo la segunda derrota de su carrera frente a una multitud de 17.000 fanáticos que llenaron el estadio.

«Rougarou», dos veces campeón mundial en 140 libras, busca reconstruirse como contendiente después de su derrota unilateral por puntos ante «The Dream», y el joven de 25 años confía en que una victoria sobre Catterall lo impulsará a convertirse en tres veces campeón mundial.

«He esperado que se produzcan grandes peleas antes, sentado esperando oportunidades por el título y eso me causó una gran cantidad de inactividad», dijo Catterall. “Nunca volveré a hacer eso. Le pregunté a Eddie Hearn y Sam Jones cuál era la mejor pelea disponible para el 24 de agosto y tan pronto como mencionaron a Regis Prograis dije que sí de inmediato. Estábamos destinados a pelear hace un tiempo y no se concretó; pero ahora tenemos la oportunidad de resolverlo en el ring el 24 de agosto.

“No quiero quedarme al margen y nunca volveré a hacer eso. Regis Prograis es un peleador fantástico y viene de una gran pelea por el título mundial en PPV contra Devin Haney. Es un ex campeón mundial en dos ocasiones, estuvo aquí en el Reino Unido antes, tuvo una pelea de vida o muerte con Josh Taylor, y estoy ansioso por compartir el ring con un peleador tan grande”.

“Esta es una pelea que siempre he querido”, dijo Prograis. “Se suponía que pelearíamos hace unos años, pero nunca se materializó. Ahora es el momento perfecto. Veo a Jack como uno de los mejores del mundo en 140 libras. Es una gran pelea porque Jack está ansioso por convertirse en campeón mundial y yo busco convertirme en tres veces campeón mundial. Además de eso, estoy emocionado de volver al Reino Unido».

«Esta es una pelea brillante y estoy muy feliz de que estemos viendo a los mejores peleadores de 140 libras enfrentarse entre sí en lugar de simplemente sentarse a esperar las oportunidades por el título», dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. «Jack Catterall está en una gran racha y Regis Prograis necesita hacer una declaración en esta pelea, creo que será un thriller. También estoy encantado de darle a este increíble nuevo estadio su primer evento de boxeo en vivo y será un gran espectáculo de principio a fin el 24 de agosto, en vivo en todo el mundo en DAZN».

«En unas pocas semanas desde que abrimos nuestras puertas, Co-op Live ha sido anfitrión de un concierto épico tras otro», dijo Tim Leiweke, CEO de Oak View Group. “Pero el estadio más grande y más caro de Europa no solo se construyó para conciertos, sino para albergar los eventos de boxeo más importantes del Reino Unido.

Con este tipo de ambición, tuvimos que asociarnos con promotores legendarios. Matchroom y Eddie se comprometieron a organizar una cartelera de clase mundial para nuestro primer evento de boxeo, y vaya primer evento que será este. Co-op Live tiene el honor de darle la bienvenida a casa a Jack Catterall en Manchester y de recibir a Jack y Regis para nuestro primer evento de boxeo en Co-op Live. El edificio será electrizante, ya sea que tengas la suerte de estar allí en persona o de verlo desde cualquier parte del mundo en DAZN”.

“Queríamos mantener a Jack lo más ocupado posible y es difícil para la gente entenderlo, pero no hay ninguna oportunidad de título mundial disponible en este momento”, dijo el gerente de Catterall, Sam Jones. “Eddie quería hacer un gran espectáculo en Co-op Live, el primer evento de boxeo que se lleva a cabo en el recinto más nuevo de Manchester. Es increíble que Jack Catterall sea el primer boxeador encabezando el cartel allí. “Hemos elegido al mejor oponente disponible y al nombre más importante: Regis Prograis. La pelea iba a suceder hace un par de años, pero nunca se materializó por alguna razón, pero ahora estamos aquí y será una pelea absolutamente espectacular”.