box al dia - boxeo mundial

Stevenson realiza la primera defensa de su título ligero WBC

Shakur Stevenson hará la defensa inaugural de su campeonato mundial de peso ligero del WBC contra el olímpico alemán nacido en Armenia Artem Harutyunyan el sábado 6 de julio en el Prudential Center, en su ciudad natal de Newark, Nueva Jersey.

Stevenson (21-0, 10 KOs) ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso durante sus siete años de carrera. Después de conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, hizo su debut profesional en 2017 y rápidamente ascendió de rango. Capturó su primer título mundial al derrotar a Joet González por el cinturón de peso pluma de la OMB en octubre de 2019. Dos años después, detuvo a Jamel Herring en 10 asaltos para ganar el título de la OMB en las 130 libras. El zurdo de 26 años unificó títulos mundiales al propinarle al entonces campeón del WBC, Oscar Valdez, su primera derrota en abril de 2022. Stevenson luego obtuvo dos victorias consecutivas en el Prudential Center al derrotar a Conceição en septiembre y detener al contendiente japonés Shuichiro Yoshino en seis, en abril de 2023. Superó al golpeador dominicano Edwin De Los Santos en noviembre pasado para convertirse en el campeón mundial de peso ligero del WBC.

Harutyunyan (12-1, 7 KOs) capturó una medalla de bronce olímpica para Alemania en 2016. Comenzó su carrera profesional al año siguiente y tuvo marca de 12-0 en su país de adopción con triunfos sobre Samuel Molina en septiembre de 2021 y Humberto Galindo en junio de 2022. En julio pasado, hizo su debut en Estados Unidos en un enfrentamiento competitivo contra Frank Martin. El peleador de 33 años tuvo éxito con su agresividad y su mano derecha, aunque Martin se recuperó tarde para ganar por estrecha decisión unánime. Harutyunyan tendrá su primera oportunidad por el título mundial contra su segundo rival zurdo consecutivo.

Promovido por Top Rank, en asociación con Universum Boxing, los boletos salen a la venta el miércoles 22 de mayo a las 2 p.m. ET a través de Ticketmaster.com.