box al dia - boxeo mundial

Ryan García reacciona a suspensión: El boxeo apesta me voy a la UFC

Ryan García está muy molesto y anunció que se irá a la UFC después de que su carrera en el boxeo se haya suspendido durante un año y se le impusieran multas.

Jonathan Reyes

Ryan García reacciona a suspensión: El boxeo apesta me voy a la UFC – IG: @kingryan

Ryan García está muy molesto y anunció que se irá a la UFC después de que su carrera en el boxeo se haya suspendido durante un año. 

El jueves surgieron informes de que “King Ryan” llegó a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York después de que el boxeador no pasara un control antidopaje antes y el mismo día de su combate contra Devin Haney.

Las muestras “A” y “B” de García mostraron la presencia de la sustancia prohibida ostarina. Como resultado, García ha sido suspendido por un año y perderá 1.1 millones de dólares de su bolsa de contrato con Golden Boy Promotions. Además, se le impuso una multa de 10,000 dólares.

Para García, lo más importante es que su victoria por decisión mayoritaria sobre Haney ha sido anulada, lo que significa que récord de Haney se mantiene 31-0. García expresó su frustración sobre este resultado en una publicación en Instagram, y mencionó que Haney consiguió lo que quería. Dado que no podrá pelear durante un año, García decidió llevar su talento a la UFC.

“Hey mira a este bebé llorón conseguir lo que quiere. Nunca hice trampa. Me banearon por un año, ODIO A TODA LA GENTE FALSA DE AHHH. El boxeo apesta me voy a la UFC”

A pesar de negar haber tomado intencionalmente sustancias prohibidas, García aceptó los términos del acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.