box al dia - boxeo mundial

Rafael Espinoza y Sergio “Chirino” Sánchez: Dos Mexicanos Listos para la Guerra en Las Vegas

isaac Guerra

La tarde de este jueves, desde la vibrante ciudad de Las Vegas, Nevada, Rafael Espinoza y Sergio “Chirino” Sánchez tuvieron su último frente a frente antes del combate. Ambos boxeadores, representados por la empresa Zanfer de Fernando Beltrán, marcaron un peso de 125.6 libras, quedando casi media libra por debajo del límite de la categoría Pluma.

Rafael Espinoza se prepara para realizar su primera defensa exitosa del título mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó en diciembre pasado tras una cerrada decisión contra Robeysi Ramirez. Espinoza, oriundo de Guadalajara, Jalisco, busca consolidar su reinado y demostrar por qué es uno de los campeones más prometedores de México.

Por otro lado, Sergio “Chirino” Sánchez, nacido en Oaxaca, hará su primer intento por conseguir el título mundial. Chirino Sánchez llega con la determinación y el hambre de un guerrero dispuesto a dejarlo todo en el ring para llevar el cinturón a su tierra natal.

Este enfrentamiento marca la segunda Guerra mexicana estelar en Las Vegas este año, siguiendo los pasos del épico combate entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía en mayo. La rivalidad entre Espinoza y Chirino Sánchez promete ser un espectáculo lleno de pasión, orgullo y determinación, elementos que siempre destacan en los duelos entre compatriotas.

Con la mirada del mundo del boxeo puesta en ellos, estos dos mexicanos están listos para escribir una nueva página en la historia del deporte, enfrentándose en una batalla que promete ser inolvidable.