box al dia - boxeo mundial

Bivol elogió a Benavidez por su debut en la división semipesado

Si bien una pelea entre Bivol y Benavidez sería una competencia intrigante, habrá una larga, ya que el primero se enfrentará a Artur Beterbiev

NotiFight

Dmitry Bivol / Matchroom

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, elogió al estadounidense David Benavidez tras su exitoso debut en el peso semipesado.

Benavidez peleó el sábado por la noche en el evento co-principal antes de que Gervonta Davis y Frank Martin se enfrentaran en Las Vegas.

El estadounidense se enfrentó al ex campeón de peso semipesado Oleksandr Gvozdyk y ganó por decisión unánime, y a pesar de ser un retador obligatorio al título de peso supermediano del CMB en poder de Saúl “Canelo” Álvarez, Benavidez está siendo vinculado a algunas grandes peleas en el peso semipesado.

Una de ellas podría ser contra el campeón de la AMB, Bivol, quien reveló que respeta a Benavidez y elogió sus elevadas aspiraciones en la división de peso semipesado.

“Lo respeto como peleador”, dijo Bivol durante una entrevista con Fight Hub TV.

“Es un gran peleador, y lo que está diciendo, que quiere pelear conmigo y con Beterbiev, significa que es un gran peleador. Tiene confianza y quiere lograr cada vez más. Eso es bueno”.

Bivol luego habló sobre su experiencia cuando compartió el ring con Benavidez durante varias sesiones de sparring.

“Recuerdo que tuvimos un par de sesiones de sparring. Recuerdo que hubo buenos momentos de mi parte, algunos buenos momentos de su parte. Pero ya sabes, es sparring”.

Si bien una pelea entre Bivol y Benavidez sería una competencia intrigante, habrá una larga espera antes de que se concrete, ya que el primero se enfrentará a Artur Beterbiev por el título indiscutible de peso semipesado a finales de este año.