box al dia - boxeo mundial

Teófimo López: Steve Claggett es el único peleador que dio un paso al frente para retarme

López-Claggett se celebrará el sábado 29 de junio en el James L Knight Center EN VIVO por ESPN

NotiFight

Teófimo López. Top Rank

El campeón lineal, monarca mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine de peso junior welter, Teófimo López (20-1, 13 nocauts) se prepara para defender sus títulos contra Steve Claggett (38-7-2, 26 nocauts) el sábado 29 de junio en James L. Knight. Centro en Miami, Florida.

López, el primer campeón mundial de ascendencia hondureña, encabezará por primera vez en el Sur de Florida, donde perfeccionó sus habilidades como aficionado y profesional.

En la pelea coestelar de peso pluma a 10 asaltos, el ex campeón mundial cubano Robeisy Ramírez (13-2, 8 nocauts) regresa contra el mexicano Brandon León Benítez (21-2, 9 nocauts).

El primer combate televisado a seis asaltos verá al prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (10-1, 5 nocauts) intentar vengar su única derrota profesional en una revancha contra Sona Akale (9-1, 4 nocauts).

Los combates Teófimo-Claggett, Ramírez-Benítez y Ali Walsh-Akale II serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET /7 p.m. PT. Sky Sports transmitirá el evento en el Reino Unido e Irlanda.

Promovido por Top Rank, en asociación con Eye of The Tiger, los boletos restantes están a la venta a través de Ticketmaster.com.

Esto fue lo que dijo López después de una reciente sesión de entrenamiento en el sur de Florida:

TEÓFIMO LÓPEZ:

“Esta va a ser una pelea dura. Mucha gente mira el record de Claggett y piensa que voy a pelear contra un don nadie, pero no ha perdido en tres años. Ha peleado contra ex campeones, siempre viene a pelear y lanza muchos golpes”.

“Necesito estar en buena condición para pelear contra un peleador como él. No puedo pasarlo por alto, confiarme demasiado y jugar con él. Sé que esta pelea será una gran pelea para toda mi gente en Miami”.

“A diferencia de estos otros supuestos campeones en 140, Steve Claggett es el único peleador que levantó la mano y dio un paso al frente para reatarme. Ningún otro peleador estaba interesado en subir al ring conmigo. Estos otros peleadores quieren que los ayude a hacerse un nombre”.

“Aunque la gente no sabe mucho sobre él, Claggett es muy duro y siempre viene a pelear. Quiero enfrentarme a peleadores así. No quiero enfrentarme a peleadores que hablan mucho y solo están tratando de hacerse famosos, como mi último oponente. Lo conecté en el segundo asalto y luego corrió el resto de la pelea. Eso no es bueno para el boxeo”.

“Quiero enfrentarme a los mejores en cualquier división en la que haga campaña. A pesar de dudas de mucha gente, he superado un escepticismo similar en el pasado, como antes de mis peleas contra Josh Taylor y Vasiliy Lomachenko. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de competir contra lo mejor de lo mejor. Siempre estoy dispuesto a retarme a mí mismo. Después de esta pelea, si no puedo lograr que los otros campeones de peso junior welter suban al ring conmigo, mi objetivo principal será reatarme y probar mis límites”.