box al dia - boxeo mundial

Teddy Atlas: David Benavidez fue demasiado caballero

Dadas las dos últimas peleas de Benavidez contra Gvozdyk y Demetrius, ambos percibidos como peleadores evitados, este triunfo es imponente a favor de Benavidez

Julianis Caldera

Benavidez vs Gvozdyk / Showtime

El debut de David Benavidez en la división de peso semipesado fue exitoso frente a Oleksandr Gvozdyk el pasado sábado por la noche, pero también afloraron cuestionamientos sobre su desempeño, principalmente en la segunda mitad de la pelea cuando mostró signos de agotamiento.

Teddy Atlas fue uno de los que compartió sus impresiones sobre el encuentro, al igual que Paulie Malignaggi, aunque tuvieron apreciaciones distintas.

Atlas, quien entrenaba a Gvozdyk (20-2, 16 KOs) lo veía como el ganador, pero destacó las cualidades de poder y juventud de Benavidez, como los factores decisivos, aunque no se impresionó con su comportamiento en la segunda mitad de la pelea.

“La razón por la que lo elegí fue que no estaba agotado. La diferencia en la pelea fue que un tipo era como jugar con bolas de pintura y le golpeas a un tipo con una bola de pintura y le salpica la camisa, y el otro usaba munición real. Benavidez estaba atravesando el camino y lució bien en los primeros ocho rounds”, apreció Atlas.

“Benavidez no había chocado con un tipo más grande que él, fue demasiado caballero. Tocando guantes, como si ahora simplemente termináramos, tengo la pelea, ahora vamos a terminar y ahí demostró que dejó de acelerar”, agregó.

Malignaggi calificó con una buena apreciación a Gvozdyk, señalando que el anuncio de Benavidez de que volvería al peso súper mediano después de la pelea debería tomarse como una gran hazaña. Dadas las dos últimas peleas de Benavidez contra Gvozdyk y Demetrius Andrade, ambos percibidos como peleadores evitados, este triunfo es imponente a favor de Benavidez.

“Gvozdyk es un tipo que incluso en la pelea contra Beterbiev iba ganando cuando lo detuvieron. Sí, es un poco mayor, pero es muy difícil ganarle rounds, y Benavidez pudo hacerlo en los primeros asaltos”, expresó Malignaggi por su parte.

Más adelante en la pelea, Malignaggi observó un cambio y lo comparó con algo que había apreciado frecuentemente.

“Al final pareció una sesión de sparring. Tomó una gran ventaja, se recostó y dejó que el otro trabajara, o quizás no fue así, pero se cansó y el otro pudo trabajar”, fue la conclusión de Malignaggi.

Sin embargo, aclaró que no se debe subestimar el desempeño de Benavidez.

“Benavidez será criticado porque no siempre te verás como Superman. Se veía bastante bien y si eliminas la expectativa de que te va a dejar boquiabierto cada vez, esta sigue siendo una victoria sólida contra un buen peleador”, sentenció.