box al dia - boxeo mundial

CMB organiza subasta Haney vs Martin y Top Rank se lleva la pelea

Devin Haney no está de acuerdo con el resultado de la subasta y la ausencia de su empresa promotora Matchroom Boxing

NotiFight

Devin Haney. GBP

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por el dirigente mexicano Mauricio Sulaimán, anunció que este martes, durante su conferencia de prensa semanal, organizaron la subasta para definir los derechos para organizar el combate obligatorio de la división de peso superligero.

Este combate será entre el campeón norteamericano Devin Haney (31-1-0, 15 nocauts) y el retador español Sandor Martin (42-3-0, 15 nocauts).  Y Top Rank fue la empresa promotora que ganó los derechos para llevar a cabo el combate con una oferta de $2,420,000 dólares.

Una de las reglas más innovadoras y que se utilizará en este combate, es el bono de 10% para el ganador, que es un equivalente a 242,000 dólares.

Ahora solo es cuestión de si Haney quiere la pelea.

En comentarios en las redes sociales en X, el ex campeón indiscutido de peso ligero, que venía de una derrota por tres caídas a manos de García, que dio positivo por drogas para mejorar el rendimiento, el 20 de abril, indicó que no está satisfecho con la oferta ganadora.

“Guau Matchroom… un trabajo desagradable”, dijo Haney (31-1, 15 nocauts) en X en referencia a uno de sus ex promotores que se quedó en silencio durante la subasta. “Debería haber hecho la oferta yo mismo”.

Teniendo en cuenta que ha ganado al menos 15 millones de dólares en total por sus dos últimas peleas, Haney también dijo: “Ya tenía todos los cinturones”, en una respuesta a una publicación del escritor de boxeo de ESPN Mike Coppinger.