box al dia - boxeo mundial

Tank Davis arrasó con Frank Martin en su regreso a Las Vegas

Gervonta Davis fue calentando poco a poco, hasta conseguir una contundente victoria sobre Frank Martin

Pablo Fletes

Gervonta “Tank” Davis fulminó a Frank Davis

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta “Tank” Davis, regresó a los entarimados después de 14 meses de inactividad y lo hizo de forma contundente, al noquear en el octavo round al también estadounidense Frank Martin, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la legendaria arena MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Davis terminó la pelea en el octavo round, cuando llevó contra las cuerdas a Martin y lo desajustó con un poderoso gancho de izquierda que se estrelló en su mentón.

Martin se mantuvo en pie, pero Gervonta le soltó enseguida un gancho de izquierda para enviarlo a la lona, totalmente noqueado. El referí Harvey Dock hizo el conteo con Martin en la lona, pero no era necesario porque el nocaut fue contundente.

Davis no peleaba desde el 22 de abril del año pasado, cuando noqueó en siete a Ryan García. Esta inactividad, provocada por problemas judiciales y hasta un breve período en la cárcel, se hicieron ver en los primeros asaltos, pero poco a poco fue entrando en calor, hasta descifrar a Martin.

En medio de un ambiente espectacular, el primer round despegó con Davis imponiendo presión. Fue siempre para adelante, pero sin tirar golpes. Martin, en cambio, estuvo un poco más activo, soltando combinaciones para romper la guardia alta de Davis, y de vez en cuando llegando con golpes al cuerpo.

En el segundo, Davis comenzó a soltar sus manos, a ser más activo, lanzando sus golpes de poder, mientras Martin abrazó en par de ocasiones para evitar embestidas. La iniciativa estuvo de parte de Davis, pero Martin punteó más con su golpeo.

Gervonta siguió presionando en el tercer round, pero Martín es el que puntea, lanza más golpes, se mueve y amarra.

La presión de Gervonta fue más efectiva en el cuarto asalto. Sus golpes comenzaron a llegar a la humanidad de Martin, quien se mueve por todo el ring, pero siempre bajo el radar del “Tank”.

Gervonta siguió presionando en el quinto round, presionó en todo momento a Martin, le cerró espacios y lo sometió con golpes de mucho poder. Davis fue el agresor en todo momento, con algunas esporádicas respuestas de Martin.

Davis siguió presionando, yendo al frente, atacando a la humanidad de Martin en el sexto asalto. Todo el tiempo, Gervonta fue siempre para adelante, presionando, y lanzando golpes de mucho poder que estremecieron a Martin.

Gervonta atacó con más efectividad a Martin en el séptimo, lanzando al cuerpo para mermar su velocidad y desplazamientos. Davis se puso en plan KO, y sometió duramente a Martin.

Y el final llegó a los 1:29 minutos del octavo round, con esas poderosas izquierdas que no solamente sometieron a Martin, sino a los cimientos de la arena MGM Grand, que de esta manera celebró su pelea número 100 de título mundial.

Con este contundente resultado, Davis elevó su récord a 30-0, con 28 nocauts, mientras que el “Fantasma” Martin cayó a 18-1, con 12 nocauts.