box al dia - boxeo mundial

ALOCADO TRIUNFO 

 José Andrés Terán se impuso por la vía de la decisión unánime a Agustín “Chato” Pérez, la noche de este sábado en Sala Urbana 

Con sus locuras por su estilo de boxeo el púgil capitalino José Andrés “Loquillo” Terán  “se echó a la bolsa” al público que abarrotó el centro de espectáculos  Sala Urbana de Naucalpan, Estado de México, y venció por decisión unánime al poblano Agustín “Chato” Pérez, la noche de este sábado en el duelo estelar de la velada que organizó Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, con el apoyo de Libertad Soluciones de Vida, Tequila Región de México e Inmmobila. 

En combate pactado a 10 rounds en la división de peso supergallo, Terán ofrecieron un auténtico festival de puños al encarar Pérez, en la contienda principal de la cartelera de corte internacional que pudo ser vista a través de DAZN para México y el resto del mundo y por TVC Deportes, e imponerse con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 98-92.

Con este triunfo, “Loquillo” mejoró su marca en 14 triunfos, 9 de estos por nocaut, a cambio de dos derrotas, mientras que “Chato” estacionó su marca en 13 victorias, cinco nocauts, cuatro derrotas y un empate.

“CAPI” TÉLLEZ DIO GOLPE DE AUTORIDAD 

El actual campeón del Estado de México, Ricardo “Capi” Téllez dio golpe de autoridad al vencer por la vía del nocaut efectivo, a los 56 segundos del cuarto round al peleador oriundo del municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, Ricardo “Gringo” Rosas, en un pleito pactado a ocho episodios en la división de peso ligero. 

VOLVIÓ A CANTAR EL GALLO 

El queretano Diego “Gallo” Mompar venció por decisión unánime (58-56, 57-57 y 58-56) a un aguerrido oponente como lo fue Leonardo Vargas, en pleito acordado ocho giros en un peso de 61.000 kilogramos. 

El púgil colombiano Ibran Retamozo se adjudicó  un merecido triunfo por la vía de la decisión unánime  (78-74, 79-73 y 78-74), ante un experimentado oponente como lo es duranguense Diego “Cuchis” Andrade, ocho rounds en peso superpluma.

El capitalino Sergio Córdoba se impuso por decisión unánime (58-56, 59-55 y 60-54), al mexiquense Eder “Zurdito” García, seis episodios en supermosca. 

En duelo de corte femenil, la poblana Yoemi Marcos venció por decisión mayoritaria (37-39, 38-38 y 37-39), a la capitalina Jennifer “Irlandesa” Prats, cuatro giros en peso supergallo. 

El zurdo mexiquense David “Pulga” Del Río se adjudicó un triunfo por la vía de la decisión mayoritaria (39-37, 38-38 y 40-36) sobre el púgil originario de Cuernavaca, Morelos, Martín Vargas, cuatro episodios en peso ligero. 

El mexiquense Jafel “El León” Perales volvió a rugir y venció por decisión mayoritaria (58-57, 57-57 y 59-55) al capitalino Jorge “Vaquita” Romero, seis rounds en la división de los peso ligero. 

En el inicio de las hostilidades, la boxeadora originaria de Liverpool, Inglaterra, Rianna Doforo volvió a territorio para adjudicarse su segundo triunfo profesional, al vencer por decisión unánime (40-35, 40-35 y 40-35) a la mexiquense Sarai Robles, cuatro giros en un peso acordado de 59.000 kilogramos. 

BOXEO AMATEUR 

El miembro de Toritos by Miura Boxing, Guillermo “Spider” Leal doblegó por decisión dividida a Maximo Sánchez (Kazan Boxing), tres rounds 50.000 kilogramos Juvenil Clasificado. 

Juan Hernández (Ponte los Guantes Neza) se impuso por decisión unánime a Ian Melo (Dinamitas), tres episodios 

Osiris Hernández (Toritos by Miura) derrotó por  la vía de RCS en tres giros a Miguel Vázquez (Shadow Boxing), tres giros en 63.000 kilogramos Novatos. 

Isaac Zavaleta (Toritos by Miura) venció por decisión mayoritaria a Ricardo Martínez (Gym GR), tres rounds en 55.000 kilogramos Élite Clasificados.