box al dia - boxeo mundial

Subriel Matías 140 y Liam Paro 140 en Puerto Rico

Este sábado en Puerto Rico, Subriel Matías irá en busca de su segunda exitosa del título superligero de la Federación Internacional de Boxeo

NotiFight

Subriel Matías y Liam Paro. DAZN

El campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Subriel Matías, enfrentará al invicto retador australiano Liam Paro, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, de Manatí, Puerto Rico.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Subriel Matías marcando 140 libras, mientras que el retador Liam Paro marcó 140.

El boricua Matías es una peleador de moda después de ganar cinco combates seguidos desde la única derrota de su carrera, ante Petros Anayan en 2020, una derrota que Matías vengó en 2022.

Matías, de 31 años, capturó el título de la FIB al detener a Jeremías Ponce (entonces 30-0) en cinco asaltos. La última vez, superó a Shohjahon Ergashev (entonces 23-0), lo que le obligó a retirarse en seis rounds.

El choque de Matías con Paro encabeza una noche repleta de acción en Puerto Rico, donde Ángel Fierro se enfrenta a Alfredo Santiago por el título WBO NABO Jr. Welter y Yankiel Rivera se enfrenta a Víctor Sandoval por los títulos WBC y WBA Continental Americas y WBO Intercontinental Flyweight, y los nuevos fichajes puertorriqueños Stephanie Piñeiro y William Ortiz continúan sus viajes profesionales.

PESOS DESDE PUERTO RICO

Subriel Matías 140 libras, Liam Paro 140

Campeonato Mundial Superligero de la FIB

Yankiel Rivera 111.7, Víctor Sandoval 112

Ángel Fierro 140, Alfredo Santiago 140

Stephanie Pineiro 146.9, Diana Tapia 146.8

William Ortiz 140.1, Carlos Mitzael 138.6

Escenario: Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, Manatí, Puerto Rico

Promotor: Matchroom

TV: DAZN