box al dia - boxeo mundial

Naoya Inoue rechaza ordenanza por la AMB y peleará en casa en septiembre

El promotor estadounidense Bob Arum aseguró que el uzbeko Murodjon Akhmadaliev es un peleador desconocido

NotiFight

Naoya Inoue. Naoki Fukuda

El campeón indiscutido de peso supergallo, el japonés Naoya Inoue, rechazó una orden de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, en su lugar, regresará a Japón para una defensa del título en septiembre, contra el irlandés radicado en Australia, el excampeón mundial TJ Doheny (26-4, 20 nocauts).

Horas después de que la AMB emitiera el jueves una orden para que el campeón de cuatro divisiones Inoue peleara contra el excampeón unificado de 122 libras Murodjon Akhmadaliev, el viernes, el promotor estadounidense de Inoue, Bob Arum, rechazó la sugerencia de que Inoue (27-0, 24 KOs), deba pelear con el púgil uzbeko a continuación.

Según se informó desde Japón, el manager del “Monstruo” Inoue, Hideyuki Ohashi, dijo que la pelea contra Akhmadaliev, ordenada por la AMB, es «la próxima», es decir después de Doheny.

Arum respondió rápidamente que eso no sucedería, criticando a Akhmadaliev como un peleador anónimo, y ahora está claro que Inoue tiene la intención de regresar a Japón, donde atrajo a 55.000 personas al Tokyo Dome el 6 de mayo y noqueó al ex campeón de 122 libras Luis Nery de México.

Doheny, de 37 años, ha ganado seguidores en Japón al participar en tres peleas consecutivas allí, y es el peleador de 122 libras número 2 detrás del australiano Sam Goodman, quien sorprendentemente aceptó otra pelea en lugar de invocar su posición como peleador obligatorio de la FIB ante Inoue.