box al dia - boxeo mundial

Gervonta Davis 133.4 y Frank Martin 134.4 en Las Vegas

En esta misma cartelera en Las Vegas, David Benavidez , excampeón mundial interino de peso súper mediano, subirá de peso para enfrentarse a Oleksandr Gvozdyk en una pelea de peso semipesado

NotiFight

Gervonta Davis siempre retador ante Frank Martin. Esther Lin/PBC

El invicto campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, expondrá su título ante su compatriota Frank Martin, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el MGM Grand, del Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por la empresa Premier Boxing Champions y será televisada por PPV en Prime Video.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Davis y Martin cumpliendo sin problemas su cita con la báscula.

Pero el ambiente se tensó un poco, porque antes del pesaje, Davis buscó en todo momento a Martin, luciendo retador, mientras Martin se estaba preparando para su turno en la báscula. Davis marcó 133.4 libras, muy por debajo del límite de las 135 libras, mientras que Martin marcó 134.4.

En el último careo, ambos continuaron diciéndose de todo, pero no pasó a más. Ambos se controlaron y dejaron todo listo para el choque de este sábado en Las Vegas.

“Tank” Davis, de 29 años y campeón defensor, peleó por última vez en abril de 2023, cuando con un peso de 136 libras detuvo a Ryan García en siete asaltos.

En enero del año pasado, Davis también derrotó al dominicano Héctor Luis García, por el título ligero de la AMB. Con este par de victorias del año pasado, Davis se confirmó como uno de los peleadores más emocionantes de la actualidad, elevando su palmarés a 29-0, con 27 nocauts.

Tres meses después de Gervonta sobre Ryan García, Martin obtuvo una decisión unánime sobre Artem Harutyunyan, cuando Davis cumplía 44 días en un centro de detención en Baltimore, tras haber sido declarado culpable de haber violado los términos del arresto domiciliario de 90 días bajo el que se encontraba tras declararse culpable de cuatro cargos, tras un accidente ocurrido en noviembre en el que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada. 

También fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.

Martin, también de 29 años, pelea en el mismo gimnasio que García, también entrenado por Derrick James.

Martin (18-0, 12 nocauts) había estado previamente en camino a pelear contra Shakur Stevenson, por el título de peso ligero del CMB. Stevenson es quizás el mayor rival de Davis en las 135 libras.

“Tank” Davis estará acompañado por David Benavidez en una cartelera con dos de los mejores pegadores del boxeo.

Benavidez (28-0, 24 nocauts), excampeón mundial interino de peso súper mediano, subirá de peso para enfrentarse a Oleksandr Gvozdyk (20-1, 16 nocauts) en una pelea de peso semipesado en el evento co-estelar.

Este viernes por la tarde, Benavidez pesó 174.2 libras, mientras que Gvozdyk detuvo el péndulo en 174.2, para este duelo pactado a 12 rounds.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Gervonta “Tank” Davis 133.4, Frank Martin 134.4

Campeonato Mundial Ligero de la AMB

David Benavidez 174.2 vs. Oleksandr Gvozdyk 174.2

Campeonato Interino Semipesado del CMB

Gary Antuanne Russell 138.2, Alberto Puello 139.8

Campeonato Interino Superligero del CMB

Carlos Adames 159.2, Terrell Gausha 160

Campeonato Mundial Mediano del CMB

Mark Magsayo 129.4, Eduardo Ramírez 129

Justin Viloria 129.8, Ángel Contreras 129.8

Escenario: MGM Grand Garden Arena, Las Vegas

Promotor: TBG Promotions

TV: PPV