box al dia - boxeo mundial

Chris Billam-Smith 200 y Richard Riakporhe 200 en Londres

Todo listo para esta batalla por el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

NotiFight

Chris Billam-Smith y Richard Riakporhe. Lawrence Lustig / @Boxxer

El Campeón Mundial de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris Billam-Smith, expondrá por segunda ocasión su corona ante su compatriota Richard Riakporhe, este sábado, 15 de junio, en el Selhurst Park Football Ground, el hogar del Crystal Palace EPL Club, en Londres, Inglaterra.

La pelea es promocionada por Fight Sports y será transmitida por Sky Sports.

El invicto Richard Riakporhe (17-0 con 13 nocauts) le infligió a Billam-Smith (9-1 con 13 nocauts) su primera y única derrota en su primero enfrentamiento, celebrado en 2019, reclamando la victoria por una decisión dividida muy ajustada.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con ambos peleadores marcando las justas 200 libras, el límite de peso crucero.

“Ha llegado mi momento. La cuenta atrás está en marcha. Soy el ‘Tren de Medianoche’ desbocado que no puedes detener y es el final del camino para Chris Billam-Smith. No puedo esperar para noquear a Chris y quitarle el título. Le he vencido una vez y estoy listo para hacerlo de nuevo. Esta vez no irá a los jueces. Estará inconsciente en la lona y el título mundial se quedará en el sur de Londres”, expresó Riakporhe.

Billam-Smith tratará de vengar su única derrota y obtener la segunda defensa exitosa de su corona de peso crucero de la OMB desde que le ganó el título ante Lawrence Okolie en 2023, cuando derribó a su oponente tres veces para que este terminara por levantar su mano al frente.

“Estoy ansioso por brindarles a los fanáticos de Bournemouth un día fuera para recordar con una actuación explosiva, en vivo por Sky Sports. Richard es un buen peleador, pero he mejorado enormemente desde la última vez que nos vimos y le espera una noche terrible en Selhurst Park. El cinturón de la OMB regresará conmigo a Bournemouth”, sostuvo Billam-Smith.

PESOS DESDE INGLATERRA

Chris Billam-Smith 200 libras, Richard Riakporhe 200

Campeonato Mundial Crucero de la OMB

Ben Whittaker 175, Ezra Arenyeka 175

Isaac Chamberlain 200, Jack Massey 200

Dan Azeez 178, Hrvoje Sep 179

Francesca Hennessey 121, Dorata Norek 119

Mitchell Frearson 164, Marco Simmonds 156

Deevon Miller 198, Edwin Mosquera 199

Lewie Pochetty TBA, Tobie Vermeire TBA

Escenario: Selhurst Park, London, England

Promotor: BOXXER

TV: SKY Sports (UK), Peacock (USA)