box al dia - boxeo mundial

Schaefer es el nuevo CEO de Mayweather Promotions tras el retiro de Ellerbe

Este jueves, Floyd Mayweather anunció que Leonard Ellerbe renunció como Director Ejecutivo de Mayweather Promotions

NotiFight

Floyd Mayweather y Leonard Ellerbe. Mayweather Promotions

Floyd Mayweather anunció este viernes que Leonard Ellerbe ha renunciado como Director Ejecutivo de Mayweather Promotions, pero al mismo tiempo, confirmó que Richard Schaefer ocupará ese puesto de CEO, para seguir avanzando en la industria del boxeo y deportes de combate.

Richard Schaefer es un buen amigo de Mayweather, y es ex CEO de Golden Boy Promotions.

En un mensaje publicado en la cuenta de redes sociales de Instagram de Mayweather, el campeón invicto de cinco divisiones y fundador de Mayweather Promotions dijo que Ellerbe dejaría su puesto en la organización, aparentemente con efecto inmediato.

“Mayweather Promotions desea expresar nuestro más profundo agradecimiento a Leonard Ellerbe por su liderazgo excepcional y su dedicación inquebrantable a lo largo de los años”, se lee en la publicación de Instagram. “Leonard ha sido una parte integral de nuestro equipo, contribuyendo a numerosos esfuerzos comerciales que han desempeñado un papel fundamental en el éxito de Mayweather Promotions”.

“Después de años de trabajo duro y dedicación, Leonard ha tomado la sincera decisión de renunciar como director ejecutivo para pasar más tiempo con su familia y seres queridos. Tenemos el máximo respeto por su decisión y estamos increíblemente agradecidos por su liderazgo que ha ayudado a convertir a Mayweather Promotions en la próspera organización que es hoy”.

Aunque habían circulado rumores recientes sobre la salida de Ellerbe, quien había sido asesor de Mayweather desde el principio de su carrera como boxeador y que es la única persona que ha ostentado el título de director ejecutivo de Mayweather Promotions, la noticia del jueves fue impactante. Pero quizás no tan impactante como el regreso de Schaefer a la prominencia en la promoción del boxeo.

Schaefer, quien trabajó con Oscar De La Hoya y Golden Boy de 2000 a 2016, lanzó las promociones de boxeo Ringstar Sports y Probellum, con resultados mixtos. Pero como una de las figuras clave detrás de la promoción de algunas de las peleas más importantes de Mayweather, Schaefer asume su nuevo rol habiendo desarrollado ya una fuerte relación con el jefe.