box al dia - boxeo mundial

Liam Paro cree que puede superar el poder de Subriel Matías durante 12 rounds

El australiano planea arruinar el regreso a casa de Matías este sábado en Puerto Rico

NotiFight

Liam Paro. Matchroom

Liam Paro cree que tiene las herramientas para burlar y destronar a Subriel Matías mientras se prepara para desafiar al héroe local por su título mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu en Manatí, Puerto Rico, el sábado por la noche.

La pelea es organizada por Matchroom y será transmitida por DAZN.

Paro (24-0, 15 nocauts) pelea por su primer título mundial y lo hace contra el más temible de todos los oponentes posibles en la forma de Matías, el coco de la división de 140 libras, que ha registrado sus 20 victorias dentro de la distancia.

Sin embargo, el australiano está en buena forma y lleno de confianza después de registrar notables victorias por detención en sus últimas dos salidas, la primera un impresionante KO en el primer asalto sobre su compatriota australiano Brock Jarvis en Queensland en octubre de 2022, y luego agregó la impresionante victoria sobre Montana Love en San Francisco en diciembre por detención en el sexto asalto.

Matias (20-1, 20 nocauts) hace la segunda defensa de su título en su primera pelea en su territorio desde noviembre de 2019, y el héroe que regresa ha prometido deslumbrar en su regreso y darles a sus fanáticos el final espectacular que esperan, pero Paro tiene otras ideas y siente que su coeficiente intelectual de boxeo puede ser la diferencia contra el explosivo campeón.

“Soy un peleador, y pelea de peleadores, y lo estoy demostrando, no solo peleando con el tipo que es el más evitado en la división, sino yendo a su patio trasero para hacerlo”, dijo Paro. “Siempre he dicho que pelearé con cualquiera y lo estoy demostrando. Hay un título mundial en juego y eso es lo que sueñas cuando eres niño, ganar títulos mundiales, y qué mejor manera de hacerlo que derrotar al número uno de la división. No quería abrirme camino por el camino fácil, quieres vencer a los mejores y no hay mejor manera”.

“Siempre echo un vistazo rápido a los otros muchachos de la división, pero los estilos hacen las peleas. (Mi entrenador) Alfie Di Carlo lo ha estado vigilando durante cuatro o cinco años y dijo que nuestros caminos se cruzarían, y aquí estamos. El día ha llegado y este es el momento, es hora de mostrarle al mundo de qué se trata”.

“Hemos trabajado en algunos planes de juego, Alfie tiene el mejor coeficiente intelectual de boxeo en el juego, no compartiré demasiado, pero obviamente no voy a aceptar un intercambio con el tipo. Eso es con lo que él cuenta, pero mi coeficiente intelectual de boxeo también está ahí arriba y vamos a boxear al tipo. Si tiene que ser una pelea, puede ser una pelea también, tengo el perro en mí. He tenido la suerte de ganar mis otras peleas cómodamente, pero tengo eso en mí y estoy listo para cualquier cosa.

“Es una pelea por el título mundial y no deberías esperar nada más que una noche de trabajo duro, estoy listo para una guerra de 12 asaltos. Voy a dar el 110 por ciento y estoy listo para cualquier cosa que me lance. La FIB es una gran organización y creo que será una oportunidad justa, así que dependerá de mí y de él, y de quién lo quiera más esa noche. Si ese es el caso y se va a 12 asaltos, tengo la capacidad de boxeo para estar por delante en las carteleras”.

“Puedo adaptarme sobre la marcha, tengo mucha habilidad y un alto coeficiente intelectual de boxeo, así que simplemente no creo que haya boxeado con nadie con mi estilo. Sí, él ha boxeado con buenos oponentes, y yo nunca he boxeado con nadie como él antes, así que vamos a ver cómo se desarrolla todo esta noche”.

El choque de Matías con Paro encabeza una noche repleta de acción en Puerto Rico, donde Ángel Fierro se enfrenta a Alfredo Santiago por el título WBO NABO Jr. Welter y Yankiel Rivera se enfrenta a Víctor Sandoval por los títulos WBC y WBA Continental Americas y WBO Intercontinental Flyweight, y los nuevos fichajes puertorriqueños Stephanie Piñeiro y William Ortiz continúan sus viajes profesionales.