box al dia - boxeo mundial

Claressa Shields lista para batallar por los títulos pesados

El sábado 27 de julio, Shields ascenderá dos divisiones de peso para desafiar a la campeona mundial de peso pesado femenino del CMB, Vanessa Lepage-Joanisse de Canadá

NotiFight

Claressa “GWOAT” Shields. Adam J. Dewey

La campeona mundial indiscutible de peso mediano y superestrella del boxeo Claressa “GWOAT” Shields de Flint, Michigan, realizó ayer un entrenamiento con los medios en Detroit, para discutir su ascenso de dos categorías de peso, el sábado 27 de julio, para desafiar por un título del mundo en una cuarta división contra la campeona mundial de peso pesado femenino del CMB, Vanessa Lepage-Joanisse de Quebec, Canadá.

El campeonato vacante de peso semipesado de la OMB también estará en juego el 27 de julio, ya que ambos peleadores del evento principal apuntan a unificar títulos de 175 libras en una edición muy especial de “Big Time Boxing USA” en el Little Caesars Arena en Detroit que se transmitirá en vivo. en la principal plataforma deportiva mundial DAZN.

Shields (14-0, 2 nocauts) y Lepage-Joanisse (7-1, 2 nocauts) encabezarán una exitosa noche de boxeo presentada por Salita Promotions y 313 Presents en el recinto de clase mundial del centro de Detroit y hogar de los Detroit Red Wings y Pistones de Detroit.

Esto es lo que Shields y su promotor, Dmitriy Salita, dijeron hoy desde el Downtown Boxing Gym de Detroit:

CLARESSA SHIELDS:

“Siento que algunas cosas sólo suceden una vez en la vida y por eso estoy feliz de que Little Caesars Arena me haya brindado la oportunidad nuevamente. Me siento honrado, privilegiado y honrado de tener la oportunidad aquí en Detroit en uno de los lugares más importantes de aquí. Simplemente no puedo esperar para demostrar lo que puedo hacer en el peso pesado, representar a Detroit, Michigan y Flint, y seguir trayendo Big Time Boxing de regreso a Detroit”.

“Quiero pasar a la historia como la ‘Beyoncé del Boxeo’; la ‘Serena Williams del boxeo’. Siento que soy imparable cuando se trata de una pelea y siempre habrá fuegos artificiales, porque si ellos (sus oponentes) no empiezan la fiesta, yo lo haré”.

“Independientemente de la categoría de peso, no he visto a ninguna chica lo suficientemente dura, lo suficientemente hábil, defensiva u ofensivamente, para vencerme. Estoy dispuesto a ir a donde sea necesario para darles una oportunidad a todas estas chicas, para poder seguir demostrando que están equivocadas. Ustedes tienen las cintas, me han estado estudiando todos estos años y todavía no pueden vencerme”.

Sobre también pelear en MMA:

“Creo que lo que me hace tan poderoso dentro de este deporte de combate es que siempre pienso en positivo. Me preparo lo mejor que puedo, entro, peleo y gano. Realmente no pienso en todas las cosas malas que podrían pasarme, porque eso puede alterar lo que estoy tratando de hacer. Pienso en ser una mala persona y hacer esas cosas malas”.

DMITRIY SALITA:

Sobre por qué Shields decidió pelear contra Joanisse:

“Si miras a los grandes campeones de boxeo del estado de Michigan y la ciudad de Detroit, personas como Floyd Mayweather, Tommy Hearns, se enfrentaron a los mejores y más grandes retadores. Eso es lo que también está haciendo Claressa”.

“Ella también traerá el boxeo de regreso a Detroit. Este será su segundo show en Little Caesars Arena, que es uno de los lugares más bellos para el boxeo en los Estados Unidos”.

“Algunos deportistas, cuando los ves en la televisión, parecen irreales. Claressa es real. Vive a sólo 30 millas de Detroit. Está hecha en Michigan y tiene una historia realmente increíble. Y en la época actual, cuando el empoderamiento de las mujeres está en primer plano, Claressa está a la cabeza impulsando ese mensaje”.

(Nota: el límite de peso de 175 libras se denomina peso pesado por el CMB y peso semipesado por la OMB).