box al dia - boxeo mundial

¡Carlos Adames Orgulloso Campeón Mediano WBC!

El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Adames, defenderá su título frente al contendiente Terrell Gausha, este 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en lo que será una noche histórica, pues este icónico recinto estará celebrando su cartelera número 100.

Gausha, de 36 años (24-3, 12 KOs), olímpico estadounidense en 2012, ganó sus peleas más recientes contra Brandyn Lynch y KeAndrae Leatherwood, luego de perder por decisión unánime en 12 asaltos ante Tim Tszyu en marzo de 2022.

Adames, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pretende demostrar que es el mejor peleador de las 160 libras. Vía Zoom, la Familia WBC tuvo la oportunidad de conversar con él previo a este importante compromiso:

Me siento muy orgulloso de ser campeón verde y oro. El camino no ha sido fácil, pero nos hemos mantenido enfocados en el camino.

Perseveramos y ahora estamos listos para demostrar porque estamos en esta posición. Esperamos una gran pelea en contra de Gausha y poder ser la pelea más atrative en esta noche histórica

Para concluir, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, reconoció a calidad profesional y humana de Carlos Adames: “Es un orgullo para el WBC ser representado por un campeón de alta calidad humana. Adames fue paciente, entendió la situación, comprendió la importancia de la salud mental de un colega y perseveró. Hoy, es e orgulloso campeón en las 160 libras y es un ejemplo para toda la comunidad del boxeo”