box al dia - boxeo mundial

Matchroom organizará torneo de peso mediano en Japón

El ganador del evento obtendrá un poco más de un millón de dólares tras asociación con NSN (Never Say Never) de España y con Rakuten Ticket de Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Un interesante torneo de medianos se llevará a cabo en Japón / Matchroom Boxing

La empresa promotora inglesa Matchroom Boxing realizó recientemente una conferencia de prensa para reconfirmar oficialmente que el próximo lunes 15 de julio, organizará una función de boxeo en Japón, precisamente en Yamato Arena de Suita de Osaka, con la cooperación del promotor japonés Katsuo Tokashiki, de 63 años y excampeón mundial minimosca de la AMB.

Es la primera vez que Matchroom Boxing montará una función de boxeo en Japón.

Para este evento boxístico internacional, Matchroom Boxing hace asociación con NSN (Never Say Never) de España y con Rakuten Ticket de Japón.

Habrá cuatro peleas como los cuartos de final del torneo de peso medio llamado “Prize Fighter Series en 2024” en lo cual participan tres púgiles japoneses bajo la promoción de Matchroom Boxing.

Las peleas de este torneo serán trasmitidas para todos los países del mundo con excepción de la zona asiática incluyendo Japón.

El nipón #15CMB ranqueado mundial de peso medio Kazuto Takesako (16-2-1/15KOs, de 32 años y pertenece a World Sports Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al británico Mark Dickinson (6-0/2KOs, de 24 años).

Habrá una pelea entre dos japoneses que el campeón de peso medio de Japón y monarca regional de Asia-Pacifico de la OMB, el local puro osakaense Riku Kunimoto (11-1/5KOs, de 27 años y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka) va a intercambiar golpes con el visitante desde la provincia de Kanagawa y el #4 clasificado nipón Eiki Kani (8-4-3/4KOs, de 22 años y pertenece a T&T Gym de la ciudad de Atsuki de la provincial de Kanagawa).  Será una pelea fuera del título.

El #12AMB ranqueado mundial de peso medio, el inglés Kieron Conway (20-3-1/5KOs, de 28 años) va a medirse al chino Aniwaer Yilixiati (19-1/14KOs, de 31 años).

El irlandés Aron McKenna (18-0/9KOs, de 24 años) va a combatir con el puertorriqueño Jeovanny Estela (14-0/5KOs, de 23 años).

La semifinal de este torneo Prize Figher Series 2024 se llevará a cabo en octubre en Japón. La final del torneo se efectuará en febrero de 2025 en Japón.

El ganador de las peleas de los cuartos de final obtendrá 100 mil dólares americanos y el perdedor con 75 mil dólares.

El sueldo de triunfador de la semifinal del torneo será 250 mil dólares y para el derrotado será 125 mil dólares.

El ganador de final de este torneo conseguirá 600 mil dólares y el subcampeón de este torneo será donado 250 mil dólares.

El campeón de este torneo Prize Fighter Series 2024 podrá cobrar un poco más de un millón de dólares.