box al dia - boxeo mundial

Benavidez y Gvozdyk muestran sus armas en Las Vegas

La cartelera de este sábado también incluye a Gary Antuanne Russell, Alberto Puello, Carlos Adames, Terrell Gausha y Elijah García.

NotiFight

David “El Monstruo” Benavidez. Ryan Hafey y Esther Lin/PBC

El invicto dos veces campeón mundial David “El Monstruo” Benavidez y el ex campeón mundial de peso semipesado Oleksandr Gvozdyk, mostraron sus habilidades en un entrenamiento abierto a los medios de comunicación el miércoles, antes de enfrentarse por el título interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado 15 de junio, por el campeonato número 100 en el histórico MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PPV en Prime Video.

También en el entrenamiento del miércoles, la estrella del boxeo Gervonta “Tank” Davis hizo una aparición frente a los fanáticos presentes antes de defender su Campeonato Mundial de Peso Ligero de la AMB contra el contendiente invicto Frank “The Ghost” Martin en el evento principal.

El entrenamiento también contó con peleadores que compiten en la cartelera de PPV, incluida la estrella en ascenso invicta Gary Antuanne Russell y el ex campeón mundial invicto Alberto Puello, quienes se enfrentan por el título interino superligero interino vacante del CMB, además del campeón mundial de peso mediano del CMB Carlos Adames y el veterano contendiente y atleta olímpico estadounidense Terrell Gausha, quienes se batirán en duelo en el primer combate de PPV.

Completando la alineación de entrenamiento estaba el invicto peso mediano Elijah García, quien lucha contra el veterano contendiente Kyrone “Shut It Down” Davis en un enfrentamiento que encabeza una cartelera de tres peleas de PBC en Prime Video. Los enfrentamientos preliminares estarán disponibles mediante acceso gratuito para todos los fanáticos, independientemente de la membresía Prime o la compra de la tarjeta PPV.

Esto es lo que los peleadores dijeron el miércoles desde el MGM Grand:

GERVONTA DAVIS:

“Se siente bien estar de regreso en el MGM Grand y ser parte de algo legendario como esto. Esta es una gran tarjeta y es emocionante estar aquí”.

“Sólo quiero salir y darles a los fanáticos un gran espectáculo y hacer una gran actuación el sábado por la noche. Es un gran edificio en MGM y quiero darles a los fanáticos algo increíble que ver”.

“Cuando salgo y la gente me anima, siento como si estuviéramos juntos. Es como si fuéramos familia. Me dan ganas de hacer una gran actuación para ellos”.

DAVID BENAVÍDEZ:

“Esto significa muchísimo para mí. Este ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Me divertiré mucho saliendo y mostrando mi talento a los fans”.

“Me siento más fuerte y más rápido en esta categoría de peso. Estoy muy emocionado de mostrarlo el sábado por la noche. Estoy en otro nivel ahora”.

“Soy como un joven veterano porque todavía me quedan muchos años. Esta segunda mitad de mi carrera será la mejor parte”.

OLEKSANDR GVOZDYK:

“Aquí es donde peleé por mi debut profesional y todavía sigo aquí peleando por un título contra un oponente difícil. ¿Que podría ser mejor? Es emocionante”.

“Tuve un gran campamento. No hay excusas. Definitivamente estoy en una de las mejores condiciones de mi vida. Estoy listo para demostrar que soy el mejor”.

“Él va a aplicar presión y lanzar combinaciones de múltiples golpes. Espero una pelea dura y no tengo dudas de que lo manejaré”.

GARY ANTUANNE RUSSELL:

“Es una bendición tener tanta experiencia en mi familia y en mi rincón. Parece que tengo un código de trampa para este deporte”.

“Solo quiero mostrarles a todos la excelencia. Vamos a sacar a relucir nuestras habilidades. Me hará sacar más herramientas de mi arsenal. Me aseguraré de que sea una pelea de acción y mantendré mi racha de nocauts”.

“Estar en esta posición me dice que estoy subiendo la escalera para ser uno de los grandes. Estamos dando un paso a la vez. Mi objetivo final es ser el campeón indiscutible”.

ALBERTO PUELLO:

“Estoy muy emocionado de estar aquí para pasar una gran noche frente a grandes fanáticos. Espero con ansias una noche increíble el sábado. Sé que les daremos a los fanáticos un espectáculo emocionante”.

“Puedes esperar un gran espectáculo, porque la afición se lo merece. Voy a dar lo mejor de mí y ganar. Va a ser una gran pelea”.

“Este va a ser un interesante choque de estilos. Gary es un artista del nocaut y va a intentar hacer lo suyo y no dejarme boxear como lo hago normalmente. Voy a usar el anillo y ganar de la manera que sé ganar”.

CARLOS ADAMES:

“No tengo igual ni rival en esta división. Quien quiera venir a por mí, adelante. Quiero enfrentarlos tanto como ellos quieren enfrentarme a mí. No temo a nadie”.

“Mi convicción es lo que me separa de todos en esta división. Todos saben que quiero enfrentarlos y que no huyo de nadie”.

“Gausha debería ser un oponente fuerte y estoy emocionado por eso, porque será una gran pelea para los fanáticos”.

TERRELL GAUSHA:

“Una victoria el sábado lo significa todo. Estoy en el mejor equipo del mundo y es una bendición tener esta oportunidad”.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en el gimnasio. Estamos listos. Somos pasos a paso. Éso es lo que hacemos. Damos un paso cuando llega el momento de dar un paso”.

“Hay muchos altibajos en el boxeo y simplemente me mantuve concentrado, mantuve el rumbo, seguí entrenando, mantuve la cabeza gacha y me mantuve humilde. Ahora estoy listo para conseguir mi título el sábado por la noche”.

“Los fanáticos pueden esperar que deje todo en el ring y salga con ese cinturón. Ahora es mi momento. No me preocupa nada. Estoy concentrado”.

ELIJAH GARCÍA:

“Me siento bien y me siento preparado. Tuve más tiempo para prepararme y sé que será una pelea difícil. Definitivamente estamos listos”.

“Es una bendición estar en otra cartelera importante. Entrené duro y siento que me lo gané. Sólo estoy dando un paso a la vez”.

“Ojalá para fin de año pueda llamarme campeón del mundo. Eso es lo que pretendo. El año pasado fue fantástico, pero eso ya es cosa del pasado”.