box al dia - boxeo mundial

Subriel Matías expondrá ante Liam Paro este sábado en Puerto Rico

El boricua Matías es una peleador de moda después de ganar cinco combates seguidos desde la única derrota de su carrera

Nimus

Subriel Matías vs Liam Paro. Matchroom

El campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Subriel Matías, enfrentará al invicto retador australiano Liam Paro, este mismo sábado, 15 de junio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, de Manatí, Puerto Rico.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Matías es una peleador de moda después de ganar cinco combates seguidos desde la única derrota de su carrera, ante Petros Anayan en 2020, una derrota que Matías vengó en 2022.

Matías, de 31 años, capturó el título de la FIB al detener a Jeremías Ponce (entonces 30-0) en cinco asaltos. La última vez, superó a Shohjahon Ergashev (entonces 23-0), lo que le obligó a retirarse en seis rounds.

Pedro Cruz, manager de Matías, dijo que su peleador ya se está preparando para Paro, un retador zurdo al que valora mucho. “Muy buen peleador, excelente peleador”, dijo Cruz sobre Paro. “Pero Subriel ya está listo para vencerlo”.

Después de que Matías firmó con Matchroom, el promotor dejó en claro que quería una pelea de regreso a casa inmediata para Matías. Inicialmente había varios nombres en la mezcla, y aunque Paro recibió el visto bueno, Matchroom todavía tiene diseños para los otros grandes nombres de las 140 libras.

Liam Paro viene de un nocaut destructivo sobre su compatriota Brock Jarvis en 2022 y un nocaut en seis asaltos sobre Montana Love, en diciembre.

Paro (24-0, 15 nocauts), de Australia, era el favorito para enfrentar a Matías, pero supuestamente las conversaciones se estancaron y se exploraron otras opciones. Paro finalmente volvió a la mesa y la pelea se realizará este sábado.

“Es una defensa voluntaria. Por eso se eligió a Liam Paro, pero estamos listos para pelear contra cualquiera de las élites. Sólo necesitamos que se nos dé la oportunidad”, dijo el manager Cruz.