box al dia - boxeo mundial

Revelaciones sobre BoxRec México: El poder del password y sus implicaciones en el boxeo nacional

Isaac Guerra

El poder del password en BoxRec México se asemeja al de una varita mágica, capaz de alterar la realidad del boxeo nacional con un simple clic. Desde la llegada de un nuevo editor, se han suscitado situaciones extrañas, como la eliminación de derrotas de peleadores destacados, como el caso de Gilberto Mendoza. Además, se han registrado apodos desagradables para figuras como Christian Garduño (‘Gallo Rojo’) y Ernesto Amador (‘El Buitre’).

Incluso suspensiones han sido movidas para favorecer a algunos peleadores, como ocurrió con Andrés Tapia, quien pudo pelear contra Saúl Baños el 9 de diciembre del año pasado. También se han registrado derrotas para boxeadores que ni siquiera han peleado, quitándoles así su invicto sin darles la oportunidad de defenderlo en el ring.

Actualmente, el editor tiene el control absoluto del sitio gracias a su password, sin que se advierta hasta el momento intervención alguna por parte de los facultativos de la empresa, quienes, aparentemente realiza dichos actos bajo la todo parece indicar, hace todo bajo la complacencia de éstos.

Un caso destacado es el de Ángel Geovanni Morales Villar, quien aparece en el registro de BoxRec como si hubiera peleado en Tijuana el 15 de septiembre del 2023 y perdido ante Trinidad Vargas. Sin embargo, al revisar su licencia, no hay registro de esa contienda, ni evidencia que la respalde.

A pesar de enviar un oficio a BoxRec solicitando la corrección de este error, no se ha recibido respuesta y la derrota continúa registrada en el récord de Morales Villar.

El poder del password del editor, aparentemente respaldado por la confianza absoluta de los facultativos de BoxRec, es lo que permite estos errores, ¿intencionales o involuntarios? Las evidencias hablan por sí solas.