box al dia - boxeo mundial

Pacquiao listo para volver frente a Mario Barrios

El asesor de Pacquiao, Sean Gibbons, comentó los planes de visitar al peleador en su Filipinas natal antes del 17 de junio para conseguir un acuerdo

Julianis Caldera

Manny Pacquiao / Matchroom Boxing Promotions

Dos funcionarios del boxeo confirmaron un informe publicado previamente por ESPN, indicando que Manny Pacquiao, campeón de ocho divisiones, está en “negociaciones serias” para aceptar su primera pelea en tres años peleando contra Mario Barrios, por el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La fecha probable será en septiembre en el MGM Grand o el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Barrios conquistó el título interino del CMB el 4 de mayo con una victoria por decisión unánime sobre Fabián Maidana, derribando a Maidana en el tercer asalto.

Se prevé que Barrios sea elevado a campeón absoluto de peso welter del CMB, luego que el ente regulador nombrara a Terence Crawford campeón de su categoría en receso, mientras se prepara para su pelea por el título de las 154 libras el 3 de agosto en Los Ángeles.

Barrios se ha enfrentado a oponentes de alto perfil, cayó ante Gervonta Davis en el undécimo asalto en junio de 2021, cuando perdió su cinturón, y luego fue derrotado por decisión unánime por Keith Thurman, ex campeón de peso welter ocho meses después.

Sin embargo, el año pasado derrotó a Yordenis Ugas, al derribarlo dos veces.

Mientras Pacquiao, en su pelea más reciente en agosto de 2021, fue superado por le cubano con una decisión unánime. Pero en conversaciones con el medio especializado, Boxingscene.com aseguró que estaba ansioso por terminar lo que describió como una “pelea real” a la vez que espera un acuerdo para organizar una pelea de exhibición en Japón.

Originalmente fue tentado por Conor Benn en Riad, Arabia Saudita, a principios de este año, pero Benn sigue marginado por una prohibición luego de arrojar positivo en una prueba de drogas.

Pacquiao y los Campeones Premier de Boxeo se volvieron a conectar después de la pelea con Ugas y otros, y la promoción siente “sin lugar a dudas” que el filipino puede aparecer como un peleador inteligente y experimentado con posibilidad de buscar un cinturón de peso welter por quinta vez.

El asesor de Pacquiao, Sean Gibbons, comentó los planes de visitar al peleador en su Filipinas natal antes del 17 de junio y espera poder “llegar a un acuerdo».

Barrios, según un funcionario de PBC, “está listo” para realizar la pelea que le daría a PBC una alineación sólida de carteleras en Amazon Prime Video, iniciando con la cartelera del 15 de junio encabezada por Davis y el peso semipesado David Benavidez en la pelea conjunta principal.

Y para finalizar con la papeleta que protagonizarán el campeón Sebastián Fundora, y el ex campeón de peso welter Errol Spence Jr., en una pelea por el título de peso mediano junior.