box al dia - boxeo mundial

Naoya Inoue descarta pasar inmediatamente al peso pluma

El fin de semana en Nueva York, Naoya Inoue recibió su premio de Peleador del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos

NotiFight

Naoya Inoue en Nueva York. Naoki Fukuda

El campeón indiscutible de peso supergallo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores del deporte, ahora enfrenta la pregunta: ¿Qué sigue para el campeón dominante?

Inoue estuvo en la ciudad de Nueva York para recibir su premio como Peleador del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos. Posteriormente asistió a la pelea del sábado por la noche en el Madison Square Garden Theatre y fue entrevistado por Mark Kriegel en la transmisión de ESPN.

Inoue (27-0, 24 nocauts), de 31 años, se convirtió en campeón indiscutible de peso gallo y supergallo en 2022 y 2023, respectivamente. El campeón de cuatro pesos ha demostrado su poder en cada división en la que ha ingresado. Cuando se le preguntó a quién considera el mejor peleador del mundo, respondió:

“Para mí es importante reconocerme como el mejor”, dijo Inoue a través de un traductor. «La pelea entre [Terence] Crawford y [Errol] Spence es algo que me impresionó».

Los fanáticos esperan ansiosamente el posible traslado de Inoue a otra división: el peso pluma. Después de que Bruce Carrington detuviera a Brayan de Gracia el sábado por la noche, reconoció a Inoue. Luis Alberto López, el jefe de la FIB, también lo criticó. Aunque Inoue ya derrotó a los principales contendientes en el peso supergallo, no se ha fijado un cronograma para pasar al peso pluma.

“Cuando esté listo para subir de peso y cuando mi cuerpo esté listo”, dijo Inoue al explicar cuándo y si volverá a subir de peso.

Otro posible enfrentamiento discutido fue una pelea futura con el campeón japonés de tres divisiones Junto Nakatani (27-0, 20 nocauts), de 26 años, quien recientemente reclamó el título de peso gallo del CMB al noquear a Alexandro Santiago.

“Él ya es un buen peleador”, dijo Inoue sobre Nakatani. “En el futuro, sería bueno esperar pelear contra él”.

Inoue peleó por última vez en mayo, deteniendo a Luis Nery en el sexto asalto por nocaut técnico después de levantarse de una caída impactante en la sesión inicial.