box al dia - boxeo mundial

Manny Pacquiao regresará ante Chihiro Suzuki el 28 de julio en Japón

Se prohíbe rigurosamente el uso de los artes de MMA por lo cual Chihhiro Suzuki no puede atacar con codazos, rodillazos y otras técnicas de MMA

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Manny Pacquiao y su próximo rival Chihiro Suzuki / @TheTorontoSun

Este lunes 10 de junio en Westin Hotel de Tokio, fue organizado una conferencia de prensa en la que el gran púgil filipino Manny Pacquiao se presentó junto con el promotor japonés de MMA, Nobuyuki Sakakibara, de 60 años de edad, y con el peleador de MMA y campeón de peso pluma de RIZIN, el nipón Chihiro Suzuki (13-3/7KOs, con una pelea nula, de 25 años de edad).

En la rueda de prensa,  Manny Pacquiao y el promotor Nobuyuki Sakakibara se dedican a reconfirmar con énfasis la realización de una función de MMA denominada “Extra RIZIN en su 3a edición” que se llevará a cabo el 28 de julio en Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama, la capital de la provincia de Saitama que alinda con Tokio, en donde Manny Pacquiao va a combatir a tres rounds con el peleador de MMA, el joven nipón Chihiro Suzuki, campeón de peso pluma de RIZIN, bajo prescripción especial de RIZIN, que corresponde básicamente al boxeo en casi todo.

En esta batalla, se prohíbe rigurosamente el uso de los artes de MMA por lo cual Chihhiro Suzuki no puede atacar con codazos, rodillazos y otras técnicas de MMA en lo absoluto.   En caso de que Chihiro Suzuki comete en la pelea violación de reglamento impuesto por el promotor, este campeón de MMA se ve obligado a pagar una multa de 5 millones de dólares americanos.

El límite de peso de esta pelea es 150 libras. Paquiao y Suzuki van a usar los guantes de 8 onzas y la pelea queda sin decisión.

Pacquiao subraya que su encuentro con Suzuki no es exhibición de ninguna manera, sino que es un genuino combate de palizas. Pacquiao declara seriamente que se lanzará al combate en busca de un KO contundente.

Recientemente el periodismo estadounidense anuncia que Pacquiao va a pelear con el estadounidense monarca interino welter (CMB) Mario Barrios en septiembre.

Pacquiao hace mención de que “todavía se encuentra en una primera etapa de negociación sin ningún acuerdo fijo sobre mi pelea con Mario Barrios y que todavía hay que definir muchos detalles para la afectación de mi pelea con Mario Barrios, con quien yo podría pelear en noviembre o en diciembre”.