box al dia - boxeo mundial

GBP responde a Ryan García y Devin Haney por cuestionar salario

Bill Haney, padre, manager y entrenador de Devin, dijo el sábado por la noche que De La Hoya sigue con sus juegos para pagarle a sus peleadores

Julianis Caldera

Haney vs García / GBP

Horas después que Devin Haney y Ryan García cuestionaron las ganancias de su pelea, sin embargo, Golden Boy Promotions respondió criticando el trabajo de ambos peleadores en redes sociales.

En abril pasado, García derribó en tres ocasiones a Haney, campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para obtener una sorpresiva victoria por decisión unánime en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y posteriormente realizó un comentario en su cuenta de X.

«¿Aún no hay pago, GBP [Golden Boy Promotions] y DAZN?”, escribió y Haney respondió, siguiendo el cuestionamiento de García “Lo mismo”.

Tras la situación, los publicistas de GBP, Jane Murcia y Stefan Friedman, se pronunciaron al respecto.

“Como siempre hemos hecho con todos nuestros peleadores, Golden Boy pagó a Ryan y Devin exactamente lo que se les debe según sus contratos. Como ocurre con todos los eventos PPV, los ingresos llegan con el tiempo y se realizarán pagos adicionales cuando se reciba más dinero”, reza el comunicado atribuido generalmente a GBP.

“Si ellos no son conscientes de este hecho, esperamos que sus gerentes lo sean. O tal vez Ryan y Devin deberían prestar más atención a sus contratos que a sus redes sociales”, agregaron en el texto.

Cuestionar el salario podría ser un tema delicado para Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya luego de que Saúl «Canelo» Álvarez desnudó a De La Hoya en una feroz diatriba en una conferencia de prensa, en el que acusó a De La Hoya de hacer pagos retardados, y preguntándole si ya le había pagado a su ex rival, Gennady Golovkin.

De La Hoya respondió que sí.

Sin embargo, García, de 25 años, tiene muchas cosas en qué pensar, como tener tres libras de más para su encuentro con Haney, lo que le valió pelear por el cinturón, también presentó dos pruebas positivas anterior a la pelea y una muestra «B» para la sustancia prohibida ostarine, que mejora el rendimiento.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York decidirá el destino de García, con una suspensión prolongada, una multa elevada y el cambio de la victoria de García a un resultado sin competencia, todo sobre la mesa.

El manager de García, Guadalupe Valencia, no respondió de inmediato a BoxingScene después de recibir una copia de la carta de Golden Boy.

Pero Bill Haney, padre, manager y entrenador de Devin, dijo el sábado por la noche que De La Hoya sigue con sus juegos para pagarle a sus peleadores.

 «De La Hoya está haciendo la misma maldita cosa que ha estado haciendo: recibe el dinero y se mantiene alejado con la pelota», expresó en entrevista a BoxingScene.

Bill Haney se ofendió con el comentario de Golden Boy sobre las “redes sociales”, recordando que la promoción se apresuró a instruir a los peleadores a “Ponlo en tus cuentas de Instagram cuando hagamos la pelea”

“Nadie quiere trabajar con GBP, preferimos trabajar directamente con las redes. Queremos respuestas. Ambos peleadores han estado preguntando dónde está el dinero del PPV. … No nos han mostrado los informes de 30 o 45 días. No hemos recibido ningún dinero de PPV, según el acuerdo. Golden Boy no está cumpliendo su parte del acuerdo y no está siendo transparente. No sabemos lo que ingresará ni cuándo se pagará», reprochó Bill Haney.