box al dia - boxeo mundial

¡YA RETÍRATE, BRONER!

Blair Cobbs dominó a un excampeón mundial lento, fuera de forma y apático como Adrien Broner

NotiFight

Blair Cobbs mandó a la lono a Broner en el segundo round. David Martin-Warr/DKP

El muy esperado evento “Fists of Fury” de Don King Productions ofreció una noche de peleas el viernes, en el Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. El evento principal de la noche contó con una pelea llena de acción entre Adrien Broner de Cincinnati, y Blair Cobbs de Las Vegas. Al anotar una caída en el segundo asalto, Cobbs mostró su poder y velocidad para salir victorioso por decisión unánime y ganar el Campeonato Popular del CMB.

Aunque Cobbs (17-1-1, 10 nocauts), era el favorito antes de la pelea, Broner (35-5-1, 24 nocauts) fue el claro protagonista del espectáculo. Pero el problema de Broner es que han pasado años desde que demostró que merece tal atención.

Para este enfrentamiento, luego de una separación con el ex entrenador Kevin Cunningham y algunos comentarios salvajes y amenazantes previos a la pelea dirigidos a Cobbs, Broner entró al ring el viernes luciendo fuera de forma y apático.

Después de un primer asalto sin complicaciones en el que Broner apenas movió las manos, Cobbs se soltó en el segundo, atando a su oponente con un jab y desenroscando una mano izquierda que hizo rebotar a Broner contra la lona, ​​quitándole el protector bucal… ¡y un diente! – al mismo tiempo que alivia brevemente los sentidos a Broner, de 34 años.

«No fue demasiado sorprendente», dijo Cobbs después de la pelea, «porque soy conocido por atacar a la gente y sacarlos temprano».

A partir de ahí, la carrera comenzó para Cobbs, cuya sonrisa apenas podía contener su emoción. Aunque Broner se recuperó bastante rápido, casi no mostró urgencia en la primera mitad de la pelea. Cobbs se mantuvo constantemente ocupado, girando, lanzándose, cambiando niveles y ángulos, sin darle nunca a Broner un objetivo fácil y siempre respondiendo a cualquiera de sus intentos de abrir el acelerador con una serie de golpes o una combinación para obligar a Broner a cerrarlo nuevamente.

Cobbs hizo girar la cabeza de Broner con un gran izquierdazo en el quinto, sonriendo una vez más después de cuadriplicar su jab. Para entonces, Broner estaba recibiendo bien los golpes pero no ofreciendo nada a cambio y perdiendo cada asalto por una milla en Florida.

“A medida que avanzaba la pelea, todavía sigo trabajando mi jab”, dijo Cobbs. “Trabajando mi alto-bajo, atrapándolo con tiros que no vio venir.

“Sobrevivió a muchos golpes fuertes después de ser derribado. Tiene un mentón tremendo”.

Se anunciaron puntuaciones 97-91 y 96-93 (dos veces) para Cobbs.

El evento co-estelar vio un choque entre Michael Hunter (22-1-2, 15 KOs) de Las Vegas y Cassius Chaney (23-2, 16 KOs) de New London, CT por el título vacante interino de peso pesado de la AMB, con Hunter asegurando la victoria por decisión unánime.

Mientras tanto, Ian Green (19-2, 12 KOs) de Paterson, Nueva Jersey, defendió su título de peso mediano continental de EE. UU. de la AMB contra Roy Barringer (10-5, 6 KOs) de Toledo, OH en una pelea de ida y vuelta.

En una pelea de Unificación de Peso Ligero WBC International/FECARBOX, Antonio Pérez (10-0, 5 KOs) de Harrisburg, PA derrotó a Antonio Williams (16-1-1, 7 KOs) de Fort Lauderdale, FL por decisión unánime después de un enfrentamiento clínico entre los dos. perspectivas.

Finalmente, De Von Williams (5-0, 5 KOs) de Fort Lauderdale, FL obtuvo una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Travis Floyd (1-9-2) en una atracción de peso súper ligero.