box al dia - boxeo mundial

Xander Zayas derrotó por puntos a Teixeira en Nueva York

Xander Zayas venció claramente 100-90, 100-90 y 99-91 en las tres tarjetas de los jueces

NotiFight

Xander Zayas ganó en Nueva York. Top Rank

En un combate de una sola cara, el superwelter puertorriqueño Xander Zayas derrotó ampliamente por decisión unánime al experimentado excampeón mundial brasileño Patrick Teixeira, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Zayas era amplio favorito para derrotar a Teixeira, aprovechando su fortaleza y buena técnica.

Pero, además, estaba la motivación de contar con el respaldo boricua en el Madison, aprovechando el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Y Xander Zayas cumplió, ganando claramente 100-90, 100-90 y 99-91 en las tres tarjetas de los jueces.

Zayas estuvo más ocupado que Teixeira durante toda la pelea y aumentó la presión al final. Superó en todo al brasileño, dominando con buena ofensiva, atacando constantemente, sin dejarse arrebatar la iniciativa en todo momento. De paso, lució una buena condición física que le permitió navegar sin problema en ruta a esta victoria.

Con este contundente triunfo, Zayas mejoró su palmarés a 19-0, con 12 nocauts, mientras que Teixeira cayó a 34-5, con 25 nocauts.