box al dia - boxeo mundial

Ryan García arrestado bajo cargo de delito grave de vandalismo

Ryan García dijo en las redes sociales que estaba distraído por el reciente diagnóstico de cáncer de mama de su madre

NotiFight

Según informó TMZ Sports, Ryan García fue arrestado el sábado por la tarde bajo sospecha de delito grave de vandalismo en el Waldorf Astoria de Beverly Hills, California.

TMZ Sports publicó un video de García, de 25 años, sin camisa, detenido y esposado, y la agencia de noticias informó que fuentes policiales dijeron que detuvieron al boxeador por supuestamente dañar la propiedad en su habitación de hotel y un pasillo.

La cabeza de García estaba protegida por un casco en las imágenes de TMZ.

El manager de García, Guadalupe Valencia, dijo a BoxingScene el sábado por la noche que estaba redactando un comunicado de prensa en respuesta al arresto, diciendo que «no puede confirmar en este momento» si todos los detalles en el informe de TMZ eran precisos.

“Aún no tenemos toda la información”, escribió Valencia a BoxingScene por mensaje de texto.

García organizó la próxima conferencia de prensa para su pelea de 2023 contra Gervonta Davis en el Waldorf Astoria.

García (25-1, 20 nocauts), de 25 años, ha vivido una existencia turbulenta este año, teniendo un comportamiento errático durante todo el período previo a su sorprendente victoria por decisión mayoritaria en tres derribos sobre el entonces invicto campeón de peso ligero del CMB, Devin Haney. 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Ese esfuerzo se vio comprometido porque García pesaba más de tres libras por encima del límite de 140 libras de la pelea, privándolo del cinturón, y luego presentó dos pruebas de drogas positivas antes de la pelea para la sustancia prohibida ostarine, que mejora el rendimiento, confirmado por “B”. muestras positivas.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York determinará si suspende y multa a García y también podría cambiar su victoria a un no-contest o etiquetarla como derrota descalificándolo, como ha solicitado el abogado de Haney por hacer una “burla” de las reglas del boxeo.

García dijo en las redes sociales que estaba distraído por el reciente diagnóstico de cáncer de mama de su madre, y TMZ informó que la policía realizó un control de bienestar de García en el hotel el miércoles luego de un informe de “uno de los miembros de la familia de Ryan”.