box al dia - boxeo mundial

Rey Martínez suspendido por la Comisión de Nevada por positivo

En el 2019, Julio César Martínez dio positivo por Clenbuterol durante pruebas aleatorias como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB

NotiFight

Julio César “El Rey” Martínez. PBC

El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “El Rey” Martínez, ha sido suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) después de que se descubriera una sustancia prohibida luego de las pruebas realizadas en torno a su victoria del 30 de marzo sobre Angelino Córdova, informó The Ring.

Las pruebas fueron realizadas por la NSAC, por lo que todas las oficinas que presiden la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) están obligadas a seguir la decisión de la comisión. En resumen, Martínez no puede pelear en Estados Unidos hasta que la NSAC se lo permita. Un intento de audiencia está programado para el 24 de junio, según le dijeron a The Ring.

Se informó que una muestra recolectada «produjo hallazgos de diuréticos S5 y otros agentes enmascarantes».

Martínez expresó su intención de pasar al peso gallo junior después de defender su título de peso mosca del CMB con una victoria por decisión mayoritaria sobre Cordova en el show T-Mobile Arena en Las Vegas.

Erick García Benítez, otro boxeador en el evento de la PBC que estuvo encabezado por la sorpresiva victoria de Sebastián Fundora sobre Tim Tszyu, también dio positivo por diuréticos S5. Perdió por decisión en cuatro asaltos ante Justin Vitoria.

Martínez dio positivo por Clenbuterol durante pruebas aleatorias como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB en 2019, pero el organismo sancionador absolvió al mexicano porque los niveles en su sistema podrían haber sido explicados por el consumo de carne contaminada.

Si Martínez no proporciona una explicación satisfactoria de los hallazgos, es probable que enfrente una suspensión, una multa y su victoria sobre Córdova se cambie a No Contest.