box al dia - boxeo mundial

Se disputan tres títulos WBC el 15 de junio en el MGM de Las Vegas   

El próximo 15 de junio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se llevará una gran cartelera, donde se disputarán 3 títulos del WBC.

El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el dominicano Carlos Adames, defenderá su título contra el contendiente Terrell Gausha.

Gausha, de 36 años, olímpico estadounidense de 2012, ganó sus dos últimas peleas contra Brandyn Lynch y KeAndrae Leatherwood después de perder por decisión unánime en 12 asaltos ante Tim Tszyu en marzo de 2022.

Adames, de 30 años, campeón medio del WBC, quiere mantenerse activo y demostrar con un triunfo contundente que es el mejor peleador de las 160 libras en la actualidad.

En otra pelea, el norteamericano David Benavidez y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk   se enfrentarán por el título semicompleto interino del WBC.

Benavidez llega a este combate tras defender el título interino supermedio del WBC al noquear tecnicamente a Demetrius Andrade en una gran actuación, en noviembre pasado.

Por su parte Gvozdyk, quien ya fue campeón mundial en las 175 libras, tuvo 3 importantes victorias en 2023 desde que fue derrotado por el actual campeón Artur Beterbiev en 2019.

También en la cartelera, la estrella en ascenso invicta Gary Antuanne Russell y el excampeón mundial invicto Alberto Puello, se enfrentarán por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Russell llega a este combate tras derrotar en el primer round a Kent Cruz, en agosto del año pasado.

Por su parte, Puello viene de derrotar por decisión a Ector Madera en diciembre del año pasado.

El combate que encabeza la cartelera será entre los norteamericanos Gervonta Davis y Frank Martin.